Curso sobre terapia familiar

1 año hace por en Autoayuda, Coaching, Psicología, Psicopedagogía y terapias transpersonales

En este curso gratuito sobre la terapia y asesoría familiar, aprenderás sobre el tratamiento que las familias deben recibir al buscar ayuda y solución hacia los problemas producidos entre sus miembros. Será proporcionada una preparación básica en el uso de estrategias y técnicas, para intervenir profesionalmente con núcleos familiares. Para ello, serán estudiados y desarrollados conceptos enmarcados dentro de la teoría sistémica.

Partiendo desde la figura de la teoría sistémica o de los sistemas, en donde se estudian a las personas y la interacción que entre ellas se presentan, formando así, secuencias de interacción, el centro del curso será señalar medidas de solución estudiando el sistema familiar, requiere y la influencia que elementos como el medio ambiente y el tiempo tienen sobre él.

Creado e impulsado por el Campus Virtual IASE, este curso pretende ofrecer una introducción global a la terapia del entorno familiar al participante, otorgando los conocimientos necesarios para la formulación de respuestas y soluciones al conflicto y la problemática familiar.

¿A quién está dirigido el curso sobre terapia familiar?

El curso está dirigido a todas las personas que se encuentren interesadas en la obtención de conocimientos de solución hacia los conflictos familiares.

Para ello no es necesario poseer conocimientos previos en ninguno de los temas a abordar a lo largo del programa. Tan solo necesitarás un ordenador con acceso a internet, con una conexión estable y de calidad.

¿Qué se estudiará en el curso sobre terapia familiar?

El curso constará de 6 semanas de trabajo, divididas en dos módulos y una carga horaria lectiva de 10 horas aproximadamente. Desde el inicio, los participantes podrán contar con diferentes materiales videográficos y de lectura, así como el apoyo del profesor-tutor, quién podrá servir de asistencia resolviendo dudas durante un plazo máximo de 24 horas.

Cada módulo culminará con la presentación de un examen en el que los alumnos podrán poner a prueba los conocimientos recibidos en los temarios correspondientes.

Acceso a el curso sobre terapia familiar

Accede a el curso gratuito sobre terapia familiar , impulsado por el Campus Virtual IASE, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación en la plataforma está habilitada de forma completamente gratuita para los interesados. El curso pasó a costar 25€ en 2018 y lo hemos desactivado de la plataforma, consulta este manual de terapia familiar que gratuito.

En caso de superar los módulos programados, recibirás sin coste adicional, un Diploma de Certificación por parte de IASE.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este Curso Especialista en Coaching Familiar y De Pareja con PNL y Gestalt . Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre terapia familiar
3.4 (68.89%) 18 votos

Deja un comentario