Curso de estructura electrónica de los átomos

2 meses hace por en Cursos online, Física, Química

Con este curso serás introducido al estudio de los átomos y su estructura electrónica bajo un esquema de estudio dinámico y activo. A partir de los diferentes modelos que se han encargado de estudiarla, se explicarán puntos como los desarrollos de Bohr, el efecto fotoeléctrico, los espectros de absorción y de emisión, los números cuánticos y las configuraciones electrónicas.

Bien es sabido que toda la materia que conocemos está formada por átomos, pero el estudio per se de los átomos no es un tema que goza del mismo grado de conocimiento. Para ello el curso hará un recorrido por los antecedentes históricos comenzando con el célebre modelo de Bohr para consecuentemente abarcar otras aproximaciones científicas a este tema como la predicción de orbitales disponibles a través de números cuánticos y orbitales y la escritura de configuraciones electrónicas.

Impartido por la Khan Academy, este curso te permitirá introducirte a uno de los puntos esenciales en el estudio químico atómico, y recibir conocimientos que podrán ser potenciados a futuro en el campo académico o profesional.

 

¿A quién está dirigido el curso de Estructura Electrónica de los átomos?

El curso se encuentra especialmente dirigido a todas las personas interesadas en el estudio de la estructura atómica, bien sea con fines académicos, profesionales o personales.

Aunque serán bien valorados, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a ser estudiados.

 

¿Qué se aprenderá en el curso de Estructura Electrónica de los átomos?

El curso está dividido en 4 módulos. Cada módulo se subdivide en diferentes números de lecciones videográficas conjuntas a lecturas de apoyo. También se incluirá la participación en una actividad práctica evaluada que estará presente al inicio y al final del curso. Con ella se pretende evaluar la evolución que los alumnos hayan atravesado.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Historia de la estructura atómica (7 lecciones)
  • Modelo de Bohr del átomo de hidrógeno (14 lecciones)
  • Números cuánticos y orbitales (4 lecciones)
  • Configuraciones electrónicas (12 lecciones)

Acceso al curso de Estructura Electrónica de los átomos

Accede al curso de Estructura Electrónica de los átomos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita por parte de Khan Academy.

Si deseas seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de enseñanza técnico profesional de operador de planta química. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

 

Curso de estructura electrónica de los átomos
Puntuar este curso

Deja un comentario