Curso sobre sistemas coloidales en cocina

2 meses hace por en Cocina, Cursos online, Química

En este curso podrás conocer algunos de los procesos físico-químicos que se llevan a cabo en el proceso de elaboración de alimentos. Mediante ejemplos dinámicos y sencillos, comprenderás e identificarás fenómenos, aprenderás el por qué de ciertas etapas clave de procesamiento, la importancia de determinados ingredientes y en conclusión, la aplicación que puedes darles en la vida diaria.

A través de ejercicios prácticos, se llevará a cabo el proceso de las distintas etapas que conforman la fabricación de alimentos que disponen de sistemas coloidales, (sistemas donde partículas discretas se encuentran dispersas en una fase continua.) centrándose en la espuma, los geles y las emulsiones.

Mientras los geles son empleados en alta cocina como un elemento que proporciona una textura interesante al alimento, la espuma es utilizada en otras variedades como la cerveza y los postres. Las emulsiones por su parte, son empleadas para la fabricación de productos aceitosos, como la mantequilla, miel y mostaza.

Impartido por la Universidad Complutense de Madrid, el aprendizaje estará en manos de un profesorado investigador que brindará al alumnado todos los conocimientos necesarios para un correcto empleo de los sistemas coloidales en la cocina.

¿A quién está dirigido el curso sobre sistemas coloidales en cocina?

El curso está dirigido a todas las personas; tanto a estudiantes e interesadas en las ciencias físico-químicas, como a profesionales que deseen aprender  más acerca del procesamiento de alimentos y conocer las distintas etapas que forman parte de la fabricación de los mismos.

A su vez, te informamos que no es necesario que poseas conocimientos previos en la materia. El curso parte desde un nivel básico e inicial.

¿Qué aprenderás en el curso sobre sistemas coloidales en cocina?

El curso constará de 7 módulos semanales de entre 2 y 3 horas de duración por lección. Los alumnos contarán con material videográfico, lecturas, enlaces web y de toda la asistencia teórica y práctica que les sea necesaria por parte del profesorado y del centro educativo.

El temario del curso se divide de la siguiente forma:

  • Módulo 1: Presentación. Introducción a los sistemas coloidales en alimentos
  • Módulo 2: Geles I
  • Módulo 3: Geles II
  • Módulo 4: Emulsiones I
  • Módulo 5: Emulsiones II
  • Módulo 6: Espumas I
  • Módulo 7: Espumas II

Al final de cada módulo habrán tests evaluados, donde los participantes podrán poner a prueba los conocimientos obtenidos a lo largo de cada sección.

Acceso a el curso sobre sistemas coloidales en cocina (química)

Accede a el curso sobre sistemas coloidales en cocina (química)  impartido por la Universidad Complutense de Madrid, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación son de forma completamente gratuita.

 

Curso sobre sistemas coloidales en cocina
4 (80%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas