Curso de introducción sobre la odontología

7 meses hace por en Cursos sobre el área Salud y Enfermería

En este curso introductorio sobre la odontología se revisarán todos los conceptos básicos que rodean esta disciplina médica. Partiendo desde una iniciación a los temas esenciales como las discusiones sobre la boca, mandíbula, anatomía, fisiología dental y su tratamiento, a posteriori se procederá a profundizar sobre los tendencias actuales que rodean la investigación odontológica, así como la influencia que las nuevas tecnologías tienen sobre éstas.

La odontología es una de las ciencias de la salud más importantes, y así como muchas otras de las ramas sanitarias, ha atravesado numerosos cambios a través de los siglos. Estudiar este desarrollo como ciencia será uno de los propósitos del curso. Los alumnos también contarán con un módulo dedicado exclusivamente a las habilidades y destrezas como la correcta utilización de las herramientas odontológicas y la evaluación del paciente.

Impartido por la Universidad de Pensilvania, el curso pretende ser beneficioso para todos los niveles de conocimiento sobre la ciencia que estudia a la boca como la ventana de la salud humana; desde quienes desean iniciarse en esta disciplina, hasta los que ya son profesionales de esta rama y se encuentran interesados en reforzar aptitudes o conocer los nuevos avances en materia tecnológica.

¿A quién está dirigido el curso de introducción sobre la odontología?

Pese a que está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, el curso ofrece una iniciación teórica y práctica hacia la odontología, por lo tanto no son necesarios conocimientos previos para poder participar y sacar provecho del programa establecido.

Este curso se realiza únicamente en inglés, por lo tanto necesitarás un dominio medio del inglés para poder realizarlo (ver cursos de inglés gratis).

Este curso te podrá ayudar si estás estudiando odontología y piensas establecer tu consulta fuera del territorio hispanohablante.

¿Qué estudiarás en el curso de introducción para ser dentista?

Impartido por los profesores y Doctores Eric Stoopler, Thomas P. Sollecito y Uri Hangorsky, el curso se encuentra dividido en 7 módulos semanales, donde los alumnos contarán con lecturas, material videográfico y actividades prácticas. Al final de cada módulo habrá un cuestiornario evaluado en el que los alumnos pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

  • Módulo 1: Introducción a la Medicina Dental y su relación con la Salud Pública
  • Módulo 2: Forma y Función de la Cavidad Oral
  • Módulo 3: Evaluación Comprensiva de las Necesidades del Paciente
  • Módulo 4: Enfermedades Dentales más Comunes
  • Módulo 5: Anomalias Orales. Diagnóstico y Tratamiento
  • Módulo 6: La Ciencia del Dolor afectando las Estructuras Intraorales y Extraorales
  • Módulo 7: Revisión de las Especialidades Dentales

Acceso a el curso de introducción sobre la odontología:

Accede a el curso de introducción sobre la odontología siguiendo el enlace anterior. El acceso e inscripción al curso se encuentran habilitados de forma completamente gratuita.

Con el fin de obtener una Certificación Académica por parte de la Universidad de Pensilvania, deberás aprobar cada una de las actividades evaluadas programadas, y hacer el pago por la tasa correspondiente a 43 €.

Curso de introducción sobre la odontología
4.5 (90%) 2 votos

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas