Curso sobre dopaje en el deporte de élite

Aprender Gratis | Curso sobre dopaje en el deporte de élite

A través de este curso sobre dopaje en el deporte de élite vas a adquirir una comprensión crítica sobre esta práctica. Tendrá un enfoque multidisciplinario que te permitirá ver cómo diferentes disciplinas entran en un solo objeto, en diferentes perspectivas y, a menudo, de formas complementarias.

En el deporte, el dopaje es una práctica compleja cuya definición e identificación es el resultado de normas construidas social e históricamente. Por ello, estudiarás los procesos que llevaron al uso y prohibición de sustancias dopantes. Por otra parte, la mejora del rendimiento o la transformación física son dos aspectos del dopaje que se consideran problemáticos, sin embargo, las empresas se enriquecen vendiendo mejoras corporales. Estas aparentes contradicciones serán analizadas, para mostrarte que más allá de las cuestiones sanitarias, el dopaje plantea muchas cuestiones sociales, científicas y legales.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad de Lausanne, en el que también estudiarás cómo definen las instituciones responsables qué entra en la categoría de dopaje, pero también qué métodos de prevención, represión e investigación ponen en práctica. Así como las medidas de control biológico.

¿A quién está dirigido el curso sobre dopaje en el deporte de élite?

El curso tiene un enfoque multidisciplinario por lo que es especialmente útil, no solo para aquellas personas interesadas en los deportes, si no también en las ciencias sociales y jurídicas, salud y rendimiento.

Se imparte en inglés y solo cuenta con subtítulos en este idioma, por lo que se recomienda manejar un nivel intermedio de inglés para poder realizar el curso con fluidez (ver cursos de inglés gratis).

No requiere poseer conocimientos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso sobre dopaje en el deporte de élite?

El curso es impartido por el profesor de la Universidad de Lausanne, Fabien Ohl. Se desarrolla a lo largo de 4 módulos semanales y tiene una duración total estimada de 14 horas. Cuenta, además, con lecturas y actividades evaluadas en cada tema.

  • ¿Qué es el dopaje?
  • ¿Por qué los deportistas optan por doparse?
  • Organizaciones y dopaje: prevención y represión
  • Enfoques bioanalíticos y forenses del dopaje

Acceso al curso sobre dopaje en el deporte de élite

Accede al curso sobre dopaje en el deporte de élite siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes solicitar un certificado electrónico que podrás imprimir o añadir a tu perfil de LinkedIn. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este manual para ser árbitro de fútbol (FIFA) o este curso de alimentación para deportes extremos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos