Tutorial para diseñar tu propia tipografía con Inkscape

3 años hace por en Cursos online, Diseño Gráfico

Este manual enseñará a crear una tipografía con sus distintos caracteres a través del programa de diseño gráfico de vectores de software libre InkScape, el proceso que usa el manual es el de tomar una tipografía ya creada y modificarla adaptando el diseño a las necesidades de cada caso.

[Ver más cursos de diseño profesionales con acceso a becas]

¿A quién va dirigido el manual de tipografía?

El tutorial va dirigido a diseñadores gráficos o todo aquel que necesite una tipografía personalizada para un diseño concreto (su propio blog, tienda, etc.). Especialmente indicado para todos aquellos diseñadores que estén dando sus primeros pasos en programas de software libre o quieran aprender a manejar programas de diseño de software libre.

¿Qué se estudiará en el manual de tipografía?

El manual creado por la agencia MenosMedia, ofrece una serie de indicaciones para que el proceso de creación de la tipografía sea lo más sencillo posible:

  • Preparación del documento
  • Editor de fuentes SVG
  • Conversión de SVG a TTF

Accesos al manual de tipografí acon InkScape

[sociallocker]
Puedes acceder al manual de tipografía realizado por al agencia MenosMedia aquí. El manual está en pdf y tiene una extensión de 10 páginas. Si quieres un curso de diseño más profesional que empuje tu carrera de diseñador, te sugiero este de Diseño Tipográfico realizado por el Instituto de Artes Visuales.

En curso se trabaja en el tema tipográfico desde diferentes aspectos como: la creación de diferentes tipografías con la herramientas TypeTool; trucos y conceptos que nos harán mejorar en diferentes aspectos tipográficos a la hora de trabajar en el diseño editorial con Indesign y, por último, otro tema fundamental como es el trabajo tipográfico en la Web y con Dreamweaver.

El curso comprende 264 horas de aprendizaje, solicita más información sobre posibilidades de pago y accesos a becas.

Imagen gracias a Freepik.es/dryicons
[/sociallocker]

Puntuar este curso

Deja un comentario