Aprender Marketing Online con salidas profesionales gracias a UCM

Marketing Digital máster UCM

Hoy en día, nos comunicamos de diferentes formas respecto hace unos años. A un lado han quedado las cartas escritas de puño y letra e incluso las llamadas telefónicas.

Nos informamos a través de internet, leemos la prensa online, vemos el telediario in streaming… Casi todo lo que necesitamos a día de hoy lo podemos encontrar en la Red.

Uno de los ámbitos que más a cambiado internet es la manera de trabajar de las empresas. El Marketing Digital ha irrumpido en este mundo para quedarse y es, sin duda, uno de las profesiones con más salida laboral que existen actualmente.

Y es que ¿quién no cuenta con un ordenador, tablet o dispositivo propio con acceso a internet? Herramientas fundamentales para la creación y difusión de contenidos, relevancia de marca y posicionamiento de productos o servicios a través de la Red.

Los ámbitos que están orientados la profesión de Marketer Digtal son:

  • Posicionamiento SEO: la persona encargada de este sector tendrá como objetivo posicionar una página web entre las primeras posiciones en los buscadores.
  • Publicidad Digital: promocionar y difundir los productos y servicios de una determinada empresa o campaña, a través de anuncios en internet.
  • Marketing de contenidos: crear y distribuir contenido enfocado a diferentes clientes y empresas, con el objetivo de captar su atención para la contratación de servicios.
  • Social Media Manager: este profesional se encarga de crear el plan de marketing digital de una gran empresa. Está constantemente analizando los resultados por si hay que cambiar el plan.
  • Community Manager: administrar las redes sociales de grandes y pequeñas empresas y crear contenido para publicar y difundir en ellas.
  • Analista web: analiza los datos obtenidos del tráfico de la página web, para ver si está funcionando bien y si no cambiarlo. Es de vital importancia.
  • Experto en SEM: administra las campañas de marketing en buscadores como AdWords por medio de anuncios pagos.

Máster de Marketing Digital, Social Media y Community Manager

Si estás interesado en este tema, la Universidad Complutense de Madrid pone a tu disposición el Máster de Marketing Digital, Social Media y Community Manager.

Esta Universidad es una de las mejores de España para estudiar este Máster. Ofrece una gran variedad de módulos donde podrás escoger cual quieres estudiar y una vez finalices cada módulo, tendrás acceso a unas prácticas en empresas externas a la Universidad.

Además, algunas de las empresas donde podrás realizar las prácticas son: Ikea, LG, Mutua Madrileña, Liberbank, ICEX, Good Rebels, MacGuffin, entre muchas otras. Con estas prácticas, obtendrás la suficiente experiencia para afrontar cualquier trabajo que se te presente en un futuro.

La duración total del programa formativo son 9 meses con un total de 520 horas de estudio. Este Máster se puede realizar tanto de manera presencial como online, y las clases se impartirán los viernes y sábados.

Si estás interesado en formarte con este Master en Marketing online, consulta su sitio y preinscríbete en el Máster de la Universidad Complutense de Madrid para aprender una profesión que está cambiando el mundo de la comunicación.

Te dejamos un vídeo de sobre la Universidad Complutense de Madrid, una de las más reconocidas de España: