Curso sobre electromagnetismo para ingeniería

2 años hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Física, Ingeniería

En este curso sobre electromagnestismo en ingeniería, aprenderás los fundamentos de esta disciplina y el papel crucial que juega en la ciencia física. En sus diferentes módulos, se definirán las leyes de interacción electromagnética, presentes en múltiples escenarios de la vida diaria, así como en diferentes fenómenos químicos y biológicos que dependen de la interacción entre átomos y moléculas.

El electromagnetismo se encuentra presente en una gran variedad de situaciones, por lo tanto, es necesario el estudio de sus orígenes, así como de las leyes y preceptos que lo conforman. En efecto, los participantes estudiarán elementos teóricos y conceptuales como la Ley de Coulomb, el Teorema de Gauss, y la Ley de Faraday.

Mediante un marco de estudios práctico y dinámico, desarrollado a su vez por la Universitat Politécnica de Valencia, podrás introducirte apropiadamente a la ingeniería y sus ramas, así como reforzar el bagaje teórico y práctico necesario para los objetivos de esta área profesional e investigativa.

¿A quién está dirigido el curso sobre electromagnetismo?

El curso está dirigido especialmente a estudiantes e interesados en la ingeniería, concretamente del ámbito industrial, informático y de telecomuniaciones, que deseen dominar conceptos básicos del electromagnetismo.

Presentado de manera introductoria, no son requeridos conocimientos previos en alguno de los temas a desarrollar. Solo se es necesario disponer de un nivel de matemáticas similar al impartido en Bachillerato.

¿Qué estudiarás en el curso sobre electromagnetismo?

Impartido por un profesorado liderado por Joaquín Cerdá Boluda, el curso constará de 7 semanas de estudio, con un horario lectivo de 4 horas semanales. Los alumnos podrán participar en conjunto de las videolecciones y lecturas, de animaciones y experimentos virtuales.

Los temas, o puntos a estudiar serán los siguientes:

  • El campo eléctrico
  • El campo magnético
  • La inducción magnética

Acceso a el curso sobre electromagnetismo

Accede a el curso sobre electromagnetismo siguiendo el enlace anterior. El proceso de inscripción como la participación están programados de manera completamente gratuita.

Al culminar las actividades programadas, podrás recibir un Certificado Académico por parte de la Universitat Politécnica de Valencia, abonando la tasa correspondiente a 49€.

 

Curso sobre electromagnetismo para ingeniería
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario