Curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés

Aprender Gratis | Curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés

En este curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés aprenderás cómo es una buena nutrición infantil, cómo y con qué alimentar a un bebé, y cómo comenzar a destetar.

La lactancia materna puede formar una parte esencial de la nutrición de un niño pequeño. En este curso descubrirás cómo y por qué es así, además de aprender cuáles son los beneficios de la lactancia materna. Por otra parte, también aprenderás qué y cuánto alimentar a los bebés, cómo y cuándo comenzar a darle los primeros alimentos sólidos. Así como estrategias prácticas para conseguir que los niños coman cuando no quieren.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Deakin, también te brindará la oportunidad de comprender por qué es importante un horario de alimentación infantil. A medida que los bebés pasan de la leche y las cosas blandas a ocupar su lugar en la mesa familiar, descubrirás por qué este paso es tan importante.

¿A quién va dirigido este curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés?

Este curso ha sido creado especialmente para padres de recién nacidos y profesionales de la salud interesados en la nutrición de la primera infancia, incluidos aquellos que deseen realizar más estudios.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés?

El curso es impartido por la profesora y nutricionista Karen Campbell. Se desarrolla a lo largo de 2 semanas y requiere 2 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Los requisitos nutricionales de los lactantes, la importancia de la lactancia materna y la fórmula para satisfacerlos.
  • Comparación de las pautas nutricionales mundiales, las mejores prácticas y la investigación basada en la evidencia para averiguar qué alimentos necesitan los bebés, y cuánto y con qué frecuencia alimentarlos.
  • Cuándo y cómo introducir alimentos sólidos.
  • Por qué participar en las comidas familiares es importante para promover la aceptación de alimentos y las preferencias para la salud y el bienestar de por vida.

Acceso al curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés

Accede al curso sobre los primeros alimentos sólidos en bebés, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso. Deberás abonar una tasa de 64€.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre nutrición infantil o este otro curso de nutrición y dietas para niños. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos