Curso sobre métodos cuantitativos de investigación

2 años hace por en Ciencias Sociales, Historia, Humanidades, Otros recursos de formación

En este curso descubrirás los principios que rodean la metodología científica en las ciencias sociales. Tu participación contribuirá a separar la investigación básica de la sólida. Serán cubiertos los principios fundamentales de la ciencia investigativa, tales como las medidas, el muestreo, análisis de datos y las éticas de estudio.

Cada uno de aquellos principios merece un manejo respetuoso y de cuidado, significando que se prestará una especial atención a ello durante el programa del curso, en donde a su vez, los estudiantes podrán gozar de las diferentes perspectivas ofrecidas por investigadores expertos en ramas como las ciencias políticas, filosofía y sociología.

Ofrecido por la Universidad de Amsterdam, el curso servirá para poder iniciarse en el mundo de la investigación, mediante el recibimiento de las técnicas y herramientas necesarias para poder afrontar un objeto de estudio de la manera más adecuada, respetando el procedimiento y sin desviarse de su finalidad.

¿A quién está dirigido el curso sobre métodos cuantitativos de investigación?

El curso se encuentra dirigido a personas que se encuentren desempeñando labores o estudios dentro de la rama de las ciencias sociales. Sin embargo, no es necesario poseer conocimientos previos para poder participar del mismo.

Recomendamos que poseas un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma y no cuenta con subtítulos en español. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué se estudiará en el curso sobre métodos cuantitativos de investigación?

Será impartido por la profesora Annemarie Zand Scholten, investigadora y profesora asociada en la Facultad de Economía y Negocios por parte de la Universidad de Amsterdam. Constará de 8 semanas con una carga horaria de trabajo entre 4 y 5 horas respectivamente.

  • Semana 1: Orígenes del método científico
  • Semana 2: El método científico
  • Semana 3: Diseño de investigación
  • Semana 4: Medición de datos
  • Semana 5: Muestreo de datos
  • Semana 6: Prácticas, éticas e integración
  • Semana 7: Catch-Up
  • Semana 8: Examen Final

Acceso al curso sobre métodos cuantitativos de investigación

Accede al curso sobre métodos cuantitativos de investigación siguiendo el enlace anterior.

La entrada al curso está habilitada de forma gratuita para todo público. En caso de desear la obtención de un certificado académico por parte de la Universidad de Amsterdam, deberás abonar la tasa correspondiente a 44 €.

Curso sobre métodos cuantitativos de investigación
3 (60%) 4 voto[s]

Deja un comentario