Curso sobre microelectrónica y circuitos integrados

Aprender Gratis | Curso sobre microelectrónica y circuitos integrados

En este curso sobre microelectrónica y circuitos integrados, aprenderás que se trata de una asignatura avanzada en la cual los estudiantes entran en contacto con la tecnología actual de los circuitos integrados, principalmente dispositivos digitales. El objetivo es que los estudiantes aprendan de forma práctica e interactiva.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid. En él se tratan en profundidad los aspectos relacionados con la fabricación, encapsulado y con soluciones modernas de mejora de prestaciones y fiabilidad de este tipo de circuitos.

¿A quién va dirigido este curso sobre microelectrónica y circuitos integrados?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de los procesos de fabricación de los circuitos integrados, que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de electrónica, robóticaingeniería.

Para participar, es necesario tener conocimientos previos, como conocimientos básicos de electrónica digital y de electrónica analógica, para la realización de este curso. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre microelectrónica y circuitos integrados?

De la mano de Marta Portela García, Luis Entrena Arrontes, Celia López Ongil, Mario García Valderas, Enrique San Millán Heredia y Almudena Lindoso Muñoz, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso consta de 48 horas totales de teoría y de ejercicios. Con 8 lecciones mediante las cuales el alumno podrá aprender cuestiones relacionadas con la microelectrónica y ciruitos integrados. La actividad de autoevaluación del curso consiste en un examen parcial, prácticas y un examen final. Ejercicios de repaso al final de cada tema.

También se presenta una metodología de diseño junto con los útiles necesarios para obtener circuitos integrados digitales competitivos, tales como lenguajes e descripción hardware, herramientas de síntesis, diseño para testabilidad, etc.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a los circuitos integrados
  • El lenguaje VHDL: conceptos básicos
  • Tipo REAL. Tipos físicos: TIME
  • Diseño de circuitos combinacionales y secuenciales básicos en VHDL
  • Simulación del diseño en VHDL
  • Fabricación y encapsulado de circuitos integrados
  • Análisis y diseño de circuitos integrados digitales en el nivel físico
  • Test de circuitos integrados
  • Análisis y diseño de circuitos integrados analógicos

Acceso al curso sobre microelectrónica y circuitos integrados

Accede al curso sobre microelectrónica y circuitos integrados siguiendo el enlace anterior. Tanto la descarga como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para acceder al curso, en la ficha hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos