Curso sobre técnicas microscópicas

4 dís hace por en Biología, Otros recursos de formación, Química

Con el curso sobre técnicas microscópicas, los alumnos iniciarán un recorrido por el apasionante mundo de la microscopia, en el que se pretende que reciban una visión detallada de los elementos básicos del que están formados los microscopios  utilizados en diferentes técnicas. También la recibirán respecto a su funcionamiento, operatividad y la preparación de muestras así como los objetivos y resultados en el estudio.

De la mano de la Universitat de Barcelona, se estudiará a fondo todo lo relacionado con esta herramienta imprescindible en los campos de la nanociencia y nanotecnología, empleando técnicas que ayudan a entender el reino atómico y la estructura de los organismos vivos y materiales en diversidad.

Se espera que al culminar el curso, el alumno haya recibido el bagaje de conocimientos suficiente para emplear esta herramienta acorde a los objetivos presentes en el estudio, y hacer uso de ella de la manera más apropiada.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre técnicas microscópicas?

El curso está pensado en principio para profesores de secundaria que quieran tener una aproximación a las técnicas de microscopía, así como para estudiantes tanto de secundaria como de primeros cursos universitarios.

Sin embargo, está configurado de tal manera que cualquier persona interesada en el mundo nanométrico y sus aplicaciones pueda sacarle provecho.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre técnicas microscópicas?

El curso será impartido por profesores reconocidos en el campo de la electronica y nanotecnología, miembros de la Universitat de Barcelona, como la profesora Francesca Peiró, del Departamento de Electrónica y Joan Mendoza, del Centros Científicos y Tecnológicos, especializado en Microscopía Electrónica de Transmisión Aplicada a los Materiales.

Estará dividido en 5 módulos semanales con un aproximado de 3 horas respectivamente. habrán lecturas, material videográfico y evaluaciones a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Bienvenida al curso
  • Semana 2: Configuración de un TEM
  • Semana 3: TEM. Modos de operación
  • Semana 4: Microscopio de Fuerzas Atómicas. Análisis
  • Semana 5: Discusiones y cierre

 

Acceso al curso sobre técnicas microscópicas

Accede al curso sobre técnicas microscópicas siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación del mismo será completamente gratuita. Si deseas recibir una certificación por haber aprobado el curso, deberás de abonar una tasa monetaria adicional.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en técnicas de microscopio, te mostramos este curso de ensayos microbiológicos y biotecnológicos. Este curso no es gratuito, pero está certificado.

Curso sobre técnicas microscópicas
4.6 (92%) 5 votos

Respuesta a “Curso sobre técnicas microscópicas”


Tengo buenas expectativas
10/08/2016 Responder

Tengo buenas expectativas

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas