¿Qué es Alison?

Esta plataforma de educación en línea, fue fundada en el año 2007 en Galway por Mike Feerick. Con el paso de los años, ha ido creciendo notablemente contando en la actualidad con más de 11 millones de estudiantes en 195 países.

Alison está formada por un equipo internacional de talentosos tecnólogos, editores, analistas y especialistas en marketing, todos dedicados a la misión del aprendizaje gratuito.

Los valores de Alison se caracterizan por:

  • Empoderamiento: creencia en el poder de la educación para mejorar las vidas de las personas y brindarles una experiencia de aprendizaje global.
  • Conocimiento: expertos en el campo de la educación en línea y rigurosos en la entrega de materiales de aprendizaje de alta calidad, servicios y experiencias.
  • Inclusividad: en Alison, están inspirados por la Declaración de la ONU de que todos tienen derecho a una educación gratuita y comprometidos con la igualdad y el acceso a la educación independientemente de su género, geografía, estado económico o cualquier otra barrera al acceso.
  • Innovación: líderes en introducir nuevas formas para emprender y adaptarse al espíritu que motiva a otros empresarios.

¿Qué cursos puedo estudiar?

En Alison, podrás estudiar alrededor de 1.000 cursos con temáticas diversas como ciencia, salud, humanidades, matemáticas y física, marketing, historia, idiomas.. entre otras.

Para ello, tienes que registrar tu cuenta de Alison ya sea usando tu dirección de correo electrónico o a través de una cuenta de redes sociales. El registro de una cuenta es completamente gratuito y te brinda acceso ilimitado al sitio web de Alison.

Los cursos en línea de Alison, entre sus nueve categorías distintas, se engloban en:

  • Cursos de certificado: estos cursos te ayudarán a enfocar tu aprendizaje en un tema en concreto, para obtener una experiencia o campo elegido. Estos cursos tienen un promedio de duración de 2 a 3 horas.
  • Cursos de diploma: con estos cursos intensivos e integrales, podrás obtener valiosas habilidades y capacitaciones sobre temas claves, ayudándote a dominar múltiples conceptos dentro de una materia. Estos cursos tienen un promedio de duración de 8 a 10 horas.
  • Caminos de aprendizaje: se trata de una combinación de cursos de nicho diseñados para ayudarte a ampliar un conjunto de habilidades, dependiendo del tema a estudiar elegido, avanzar en tu conocimiento sobre la disciplina y dominar una materia desde un nivel básico hasta uno avanzado. Estos cursos tienen un promedio de duración de 10 a 20 horas.

¿Cómo hacer los cursos de Alison gratuitamente?

Para realizar de forma gratuita los cursos ofrecidos por Alison, sigue los pasos que se muestran en el video anterior e inscríbete en el curso que mas se adapte a ti.

 

¿Puedo obtener un certificado de finalización del curso?

A tu disposición se encuentra el certificado de finalización y participación del curso, que podrás obtener aprobando todas las prácticas y cuestionarios calificados dentro de los módulos de cada curso.

Además, tendrás que abonar una tasa adicional de una cantidad determinada, poder obtener el certificado de Alison Diploma.

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos