Recursos gratuitos con Freepik

Freepik se fundó en Málaga en el año 2010 de la mano de los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, junto con Joaquín Cuenca. Se trata de una plataforma online de recursos gráficos en los que la mayoría de ellos pueden utilizarse de manera gratuita, siempre y cuando se atribuya la imagen.

Formado por un gran equipo de profesionales en diseño gráfico, trabajan diariamente para ofrecer al usuario infinidad de fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones, archivos PSD e iconos sobre diferentes temas y materias, que se pueden utilizar tanto en proyectos personales como comerciales.

Freepik se ha posicionado como uno de los mejores motores de búsqueda de imágenes ya que cuenta con alrededor de 13 millones de usuarios, recibiendo cerca de 41 millones de visitas procedentes de más de 190 países.

 

 

Gracias a su infinidad de diseños, en nuestra plataforma online de cursos gratuitos AprenderGratis, utilizamos todos los recursos gráficos para ilustrar y acompañar a nuestros cursos obtenidos de la plataforma Freepik, de la que somos miembros Premium, y aún así atribuimos la autoría en cada imagen seleccionada.

curso sobre la discapacidad intelectual      Curso de gestión y presupuesto de proyectos

 

El proceso para atribuir una imagen comienza entrando en la página web Freepik.com en la que te aparecerá un buscador para escribir la temática sobre la qué necesitas tus recursos, una vez hayas escogido la imagen debes de tener en cuenta que para atribuirla depende del medio en el que la vayas a emplear.

  • Medios digitales y redes sociales: colocar la línea de atribución al lado de la imagen de Freepik y un enlace a la web.
  • Elementos impresos como folletos, pósteres, montajes de fotografías, etc. Para ello debes de colocar la atribución en el lugar de de imagen que prefieras. Un ejemplo sería: imagen gracias a Freepik.

Este proceso se repetirá igualmente en otros formatos como vídeos o aplicaciones móviles. Es muy importante que la línea de atribución esté en un lugar visible y fácil de encontrar.