FormatPDF, mucho más que un conversor de PDF online

Aprender Gratis | FormatPDF, mucho más que un conversor de PDF online

El formato PDF es el más utilizado para almacenar documentos digitales de todo tipo, como un trabajo académico, material formativo o incluso documentos oficiales. Para poder trabajar sobre ellos, el conversor de www.formatpdf.com permite realizar todo tipo de acciones fácilmente y sin tener que instalar ningún programa previamente.

FormatPDF es una herramienta de conversión, edición y compresión de documentos PDF especialmente útil para todos aquellos que trabajan con documentos online, ya sea en el colegio, la universidad, en una empresa o institución. 

La creación del formato PDF surgió a principios de los años 90 con el fin de crear una extensión que se pudiera visualizar y abrir de la misma manera en cualquier dispositivo. Desde entonces, este tipo de archivo es el que se utiliza para presentar documentos en todo tipo de trámites. 

Los PDFs mantienen siempre el formato del archivo original, permiten la combinación de texto con elementos multimedia (imagen, video y/o sonido) y de hipertexto (vínculos, marcadores, enlaces, etc.), y permiten usar formas electrónicas para determinar la autenticidad del documento. También son multiplataforma, es decir, que pueden abrirse en cualquier sistema operativo y desde cualquier dispositivo. Y resultan ser, además, los más apropiados para colgar documentos ofimáticos en una web, con una reducción significativa de su tamaño.

Sin embargo, y a pesar del tiempo que este formato lleva entre nosotros, todavía hay muchas personas para las que puede ser complicado trabajar con la información que se encuentra dentro de un documento PDF. Esto es debido a que originalmente un PDF no se puede editar o modificar y es percibido como si fuera una imagen, por lo que es necesario recurrir a un programa especial.

Actualmente existen numerosas plataformas que únicamente permiten modificar el formato de un PDF o convertir un documento en PDF. También hay programas específicos para realizar recortes dentro de un PDF e incluso se pueden encontrar herramientas con las que comprimirlo. Sin embargo, FormatPDF permite realizar todas estas acciones con tan solo acceder a su web.

Funciones de FormatPDF

Como conversor, FormatPDF permite modificar el formato de un documento en ambos sentidos. Es decir, convertir cualquier otro archivo (.doc, .docx, .jpg, .ppt, etc.) a PDF y transformar un documento PDF en otro tipo de archivo (Word, Excel, .jpg, etc.). Todo ello manteniendo la calidad de la conversión y de forma segura.

Si por ejemplo, se necesita escanear un documento y convertirlo en PDF, se puede hacer desde casa. Solo se necesita un móvil con el que hacerle una fotografía al documento, y utilizando el conversor de JPG a PDF, se obtiene el archivo que finalmente se puede compartir o adjuntar por cualquier vía y efectuar el trámite.

¿Qué permite editar Format PDF?

El programa pone a disposición de los usuarios todas las herramientas necesarias para poder realizar otro tipo de acciones sobre los archivos PDF. 

Con FormatPDF es posible: 

  • editar el texto
  • incluir firmas digitales
  • realizar recortes
  • combinar varios archivos en uno
  • generar desbloqueos de protección
  • adjuntar documentos oficiales (pasaporte, DNI, un contrato, etc.) en una extensión universal que cualquiera pueda abrir. 

Otra función que desempeña FormatPDF es la compresión de los datos de un documento PDF en cuestión de segundos. Permite reducir el tamaño de este para poder compartirlo con facilidad, enviarlo por correo electrónico o incluso subirlo a una web sin perder calidad. 

Todas estas acciones se pueden realizar de forma gratuita y sin necesidad de instalar ningún programa, FormatPDF es una plataforma web por lo que solo requiere una conexión a internet estable. 

Además, funciona perfectamente en todos los sistemas operativos, ya sea Windows, iOS o Linux, así como en los navegadores más conocidos: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome, Safari y Opera. 

Se trata de una herramienta online sencilla, versátil y universal, para que cualquier persona pueda trabajar sobre su documento, desde cualquier dispositivo, independientemente de si se está navegando en el ordenador, el móvil o la tablet.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos