Cursos sanitarios acreditados

Aprender Gratis | Cursos sanitarios acreditados

Los cursos CFC de Aulacem, acreditados por la Comisión de Formación Continuada, tienen validez reconocida en todo el Sistema Nacional de Salud. Si te quieres trabajar en el sector sanitario y aspiras a un puesto en el sector público, en comunidades como la Valenciana, Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias o Extremadura, esta formación suma puntos en el baremo de méritos.

Se dividen en varias disciplinas: radiodiagnóstico, medicina, enfermería, fisioterapia, auxiliares y otros profesionales sanitarios. Todos ellos se configuran además en packs de cursos con los que es posible ahorrar. 

El formato de los cursos lleva asociada la flexibilidad horaria, lo que resulta útil para profesionales de la Sanidad que trabajan a turnos. Contienen vídeos grabados en centros hospitalarios y son guiados por profesionales con experiencia. El material lectivo se dispone en PDF y Power Point, además de grabaciones de audio y vídeo. 

En cuanto al diploma, se recibe en el domicilio una vez se supere el curso, y se puede presentar para su valoración en el SAS, SESCAM, SERGAS, SES, etc. 

¿A quién van dirigidos los cursos sanitarios acreditados?

El curso está dirigido a los profesionales de Sanidad que saben lo importante que es adquirir nuevos conocimientos para reciclarse, y obtener habilidades que hagan de ellos profesionales muy completos y actualizados. 

Además, es útil para personas que quieran acceder a un puesto de empleo público en el Sistema Sanitario Español, en alguna de sus comunidades autónomas. Los centros sanitarios deben nutrirse constantemente de profesionales para proporcionar una atención de calidad a la ciudadanía, luego ponen en marcha procesos públicos como la apertura de bolsas o los concursos oposiciones. 

También son útiles para quienes quieran explorar un nuevo horizonte profesional, estén o no ocupando un puesto en algún sector relacionado con la Sanidad. 

¿Qué aprenderás sobre las temáticas a tratar?

Lo primero es seleccionar la rama sanitaria a la que perteneces o te gustaría pertenecer, y a continuación elegir uno de los cursos que proponen. Lo vemos con más detalle. 

Técnicos en Imagen para el Diagnóstico

El radiodiagnóstico se basa en la obtención de imágenes del organismo usando un equipo de rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc., que es manejado por un profesional. Este atiende la petición del médico/a que ha requerido la imagen, ofrece las indicaciones al paciente y toma la imagen, para luego remitirla y que se hagan las correspondientes interpretaciones. 

Por unos 30 a 60 euros, precios sujetos a ofertas temporales, la horquilla en la que elegir es amplia: Actualización en Mamografía Digital, Actualización en programación y principios de TAC, Ecografía: estudio del abdomen, Ecografía: estudio del sistema genitotaurino, etc. 

Aulacem, además, ofrece la posibilidad de realizar cursos prácticos tutorizados, fruto de la colaboración con la Clínica Inscanner de Alicante. Hablamos del cursos práctico avanzado de resonancia magnética musculoesquelética y del curso de técnicas de neuroimgen. 

Medicina

El médico o médica cuenta con los conocimientos y las técnicas para predecir, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades humanas y las secuelas que puedan producir. Es importante que estén al día de los avances y actualizaciones con base científica, para tratar a los pacientes como es debido. 

Algunos cursos de la rama a los que se puede acceder desde Aulacem son: Ejercicio terapéutico en salud mental, Manejo de la agresividad en la asistencia sanitaria, Promoción de la salud orientada a la actividad física, etc.

Enfermería  

Enfermeros y enfermeros, dado que se dedican a la asistencia directa a las personas enfermas, también deben conocer aspectos relevantes en torno al trato, la información o los cuidados que deben dispensar a los pacientes. 

También estos profesionales pueden realizar cursos como el de Manejo de la agresividad en la asistencia sanitaria o el de Promoción de la salud orientada a la actividad física. 

Fisioterapia

Sus profesionales se ocupan de tratar lesiones mediante el empleo de medios físicos, ya sea prescribiendo ciertos ejercicios, dando masajes, usando medios mecánicos o aplicando calor, frío o ultrasonidos, entre otras técnicas. 

El ejercicio terapéutico en salud mental es un curso CFC que pueden realizar a través de Aulacem. 

Auxiliares de enfermería

Se ocupan de proporcionar atención básica a los pacientes, aunque necesitan de la supervisión de un/a enfermero/a. Sus tareas habituales tienen que ver con la alimentación o el aseo de los pacientes, pero también manejan ciertos parámetros de control, como la temperatura, el peso o el pulso. 

Dado que en estos tiempos el uso de las tecnologías digitales y el manejo de datos está generalizado, cursos que pueden venir bien a un/a auxiliar de enfermería son: El profesional sanitario y Salud 2.0: Recursos TIC en el ámbito sanitario, Protección de datos en el ámbito sanitario, deberes y derechos de la RGPD, etc. 

Otros profesionales de la Sanidad 

Hablamos de profesiones de Psicología, Podología, Farmacia, Emergencias Sanitarias, Nutricionistas, Laboratorio, Terapia ocupacional, Logopedia u Odontología, entre otros. Cursos CFC como los comentados pueden mejorar su baremo. 

Acceso a los cursos sanitarios acreditados 

Para poder acceder a un curso y completarlo, debes acceder a la web de Aulacem y escoger la sección que te interesa, según el cuerpo al que perteneces o quieres pertenecer: médicos, enfermeros, técnicos, etc. Clica para acceder y encontrar el botón “Confirmar matrícula”, donde también debes pinchar. 

A continuación, introduce tus datos personales y el método de pago que quieras, sabiendo que admiten la transferencia bancaria o el uso de Redsys. Recibirás la confirmación de matrícula vía email, y podrás comenzar a hacer tu curso.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos