Inglés para los negocios: ¿qué importancia tiene?

Aprender Gratis | Inglés para los negocios: ¿qué importancia tiene?

Dominar otro idioma, además de tu lengua nativa, se ha convertido en una habilidad imprescindible en el ámbito laboral. 

Si quieres dar un impulso a tu nivel de inglés, aprende inglés con italki. Será tu gran aliado para asistir y dar conferencias, hacer networking, lanzar campañas de marketing o tener tu website disponible en inglés para los clientes y proveedores internacionales que estén interesados en tu empresa.

Hoy en día, es indiscutible que en el mundo de los negocios, el inglés sigue siendo considerado el idioma universal, por encima de cualquier otro idioma.

La globalización, fundamentalmente experimentada en el ámbito económico, ha fortalecido al inglés como el idioma predominante del mundo empresarial. Este idioma se ha vuelto primordial para hacer negocios en otros países o conseguir nuevos clientes y proveedores internacionales.

En este contexto, el inglés se ha impuesto y sigue destacando frente al resto de idiomas.

Además de todo lo mencionado, el inglés también está liderando el ámbito tecnológico. La mayoría de las grandes empresas tecnológicas están ubicadas en Estados Unidos y la inmensa mayoría de los  programas y aplicaciones informáticas se basan en el inglés. 

También se trata de la lengua más empleada en otras áreas, como la ciencia o la biología, donde el 95% de los artículos científicos se publican en inglés. Lo mismo ocurre con artículos de investigación y medicina, entre otros.

Pero volviendo al ámbito de los negocios, podemos observar como muchas empresas que empezaron siendo pymes han logrado expandir sus negocios en el mercado internacional. Y esto es gracias al inglés.

Hoy en día, para que cualquier empresa pueda posicionarse internacionalmente, resulta  imprescindible que sus directivos y mandos intermedios tengan un dominio del inglés.

¿Por qué es importante el inglés para el mundo de los negocios?

Según estudios realizados en la Universidad de Cambridgedentro del mundo de los negocios, el inglés es la clave del éxito en la estrategia de la internacionalización¨. Por ello, los profesionales que manejan este idioma a nivel comercial y de negociación, son cada vez más demandados por las empresas.

De acuerdo al informe reciente Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajode la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, el 64% de las empresas requiere personal con nivel medio-avanzado de inglés para más del 25% de sus vacantes. 

Este panorama se incrementa en compañías que buscan perfiles senior y altos directivos, donde de acuerdo a la proyección de la consultora, el 75% de los altos cargos exige como requisito indispensable el conocimiento de este segundo idioma.

Esta necesidad de dominar el inglés es mutua. Las empresas necesitan contar con profesionales que se defiendan en este idioma y los profesionales, a su vez, se interesan por aprender inglés, ya que conocen las oportunidades laborales que pueden tener si hablan inglés fluido. 

El inglés es la llave para tener acceso a puestos de mayor responsabilidad y condiciones salariales.

¿Dónde se puede aprender inglés de negocios?

Contar con la formación en inglés adecuada y enfocada a las necesidades de la empresa resulta de vital importancia. 

La plataforma por excelencia para brindarte esa ayuda y potenciar aquellas habilidades que más necesitas mejorar es italki: presentaciones, charlas, reuniones de negocios, contratos o negociación.

Es importante tener en cuenta que el inglés de los negocios requiere conocer el lenguaje específico del área y exige un nivel técnico preciso para cada situación y para poder mantener una conversación profesional, fluida y acorde a lo que se está tratando.

El dominio del inglés será lo que marque la diferencia la hora de cerrar un negocio y expandirse en el mercado internacional.

En definitiva, entre otras cosas, el dominio del inglés en la empresa:

  • Facilita las relaciones internacionales.
  • Aporta valor al negocio.
  • Amplía las habilidades de la empresa.
  • Permite acceder a puestos de trabajo y salarios más altos.
  • Beneficia la comunicación con posibles nuevos clientes.
  • Mejora la calidad de la negociación.
marketing digital e inteligencia artificial

¿Cuáles son las ventajas de hablar inglés de negocios?

En la actualidad, más que una ventaja competitiva, el inglés empresarial se ha convertido en algo indispensable para aquellos que quieren lograr el éxito profesional en una empresa o negocio propio.

Contar con una buena formación en inglés de negocios te va a reportar los siguientes beneficios:

  • Cumplir con uno de los requisitos principales para poder participar en la mayoría de procesos de selección activos en la actualidad. 
  • Acceso a mejores oportunidades laborales tanto dentro como fuera de tu país.
  • Ganar confianza a la hora de realizar una presentación, llevar una negociación o dar una conferencia.
  • Mejorar el desempeño en el desarrollo de una entrevista de trabajo.

Según Statista GmbH, portal de estadística alemán que ofrece datos de estudios de mercado y de opinión, así como indicadores económicos y estadísticas oficiales en alemán, inglés, español y francés, más del 52% del contenido de internet está escrito en inglés.

Esto significa que la mayoría de información online va dirigida a personas que entienden el inglés y solo estas personas tendrán acceso a una mayor cantidad de información. 

Esta es una gran ventaja para muchas empresas y profesionales donde la investigación, la búsqueda de información y la recopilación de datos tiene tanta importancia para diseñar la estrategia de un negocio.