¿Qué es el Front end y el Typescript?

Aprender Gratis | ¿Qué es el Front end y el Typescript?

El universo IT es tan amplio como heterogéneo. Sin embargo, más allá de la enorme cantidad de lenguajes de programación que se pueden aprender, todos tienen algo en común: amplia salida laboral y salarios por encima del promedio en toda la región.

Tanto los reclutadores de recursos humanos como empresas de todas partes del mundo posaron sus ojos en Latinoamérica a partir de profesionales del desarrollo web y la programación que nada tienen que envidiarle a los mejores del mundo. 

Bien formados y creativos a partir de los mejores cursos online (puedes obtener más info aquí), los estudiantes de programación ven con buenos ojos la posibilidad de desarrollar sus aptitudes en empresas extranjeras que también les permiten continuar estudiando de manera online.  

La pandemia aceleró un fenómeno de digitalización masiva y flexibilidades laborales que cambiaron el paradigma de unicornios, Fintech y corporaciones multinacionales. Todas comenzaron a adoptar jornadas de home office e incluso cuentan con trabajadores que se encuentran en otras partes del mundo trabajando de manera remota. 

Para ello, el dominio de idiomas y una buena formación en desarrollo web como la que ofrece por ejemplo crehana.com se tornan imprescindibles para aprovechar todos los beneficios del entorno digital actual.

A continuación, descubre todo lo que tienes que saber sobre Typescript y Front end, dos de los perfiles más buscados por los reclutadores.

¿Qué es el Front End?

Ningún curso de desarrollo web puede prescindir o ignorar la importancia del Front End dentro del entorno IT. El desarollador Front End es aquel que se encarga de la porción visible de una aplicación o sitio web que interactúa con el usuario. A modo didáctico, se trata de todo lo que un usuario puede ver cuando ingresa a un sitio web o a una aplicación. Por ejemplo, el tipo y color de letra, color del fondo, adaptación a múltiples dispositivos y tamaños de pantalla, scroll del mouse, desplazamientos verticales y horizontales, y elementos de navegación y visualización. 

En síntesis, el desarrollador front end mejora la experiencia del usuario una vez que ingresó al sitio web a partir de interfases funcional, simples y atractivas. La caja de herramientas del desarrollador Front-End es tan variada como compleja, por lo que es necesario una formación continua en nuevos lenguajes a través de la elección de un curso de desarrollo web adaptado a los tiempos actuales: HTML5, CSS3, Ajax, Jquery, JavaScript, son algunos de los pilares del desarrollador Front- End, aunque no es necesario que conozca todos. 

Asimismo, algunos desarrolladores optan por conocer a fondo un lenguaje para dedicar su tarea exclusivamente a dicho lenguaje de desarrollo web. Es habitual encontrar expertos en Ajax o JavaScript.

¿Qué debe contener el mejor curso de programación?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por quienes desean dar sus primeros pasos en el mundo IT. Sin embargo, lo más importante a considerar a la hora de elegir el mejor curso de desarrollo web es el temario y los contenidos brindados.

Visualizar el temario y analizarlo en detalle es lo primero que debe realizarse antes de elegir el curso perfecto. Esto se debe a que existen decenas de lenguajes de programación que pueden enseñarse, aunque JavaScript es la base y el primer punto de partida para el aprendizaje más complejo. Por esta razón, muchos estudiantes ven con buenos ojos comenzar de lo simple a través del curso typescript, del que hablaremos más adelante.

Actualmente Java es uno de los tres lenguajes más utilizados dentro de la programación y más de 10 millones de profesionales lo utilizan a diario para cumplir con determinadas tareas. Por otra parte, el lenguaje C se resiste a extinguirse y sigue siendo la base para desarrollar apps de escritorio a partir de dos premisas básicas: es ejecutable en todos los sistemas operativos, y muy sencillo de usar.

Más allá de los lenguajes de programación incluidos en el temario del curso de programación, debe tenerse en cuenta la carga horaria y los tutores a cargo del mismo. Es importante enfocarse en los profesores que dictan las clases y sus antecedentes profesionales, puesto que la experiencia personal enriquece lo aprendido. Un recién egresado no tendrá la misma jerarquía que un desarrollador con años de experiencia en una Fintech.

Por otro lado, es necesario que dentro del curso de programación pueda aplicar lo aprendido. De nada sirve un curso 100% teórico donde no hay lugar para la práctica o los talleres. 

3 claves para programar desde cero 

Resolución de problemas reales

Como menciona la frase popular “del dicho al hecho existe un largo trecho”, dentro del universo de la programación existen grandes brechas entre la teoría y la práctica. Sin embargo, algunas escuelas de aprendizaje en línea y universidades tomaron nota de la problemática y empiezan a eliminar esta distancia.

Es de vital importancia que los ejemplos de código que se enseñan durante la teoría puedan plasmar una problemática real. Esto permitirá que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en una situación verídica como ocurrirá dentro de un entorno laboral. Los talleres y simulacros como los que ocurren en el curso typescript son una clara muestra de la nueva realidad del aprendizaje online.

Especialización de un lenguaje

Se trata de una decisión compleja, aunque necesaria. Cada vez más programadores dedican su vida al dominio a la perfección de un sólo lenguaje de programación transformándose en especialistas. Analiza cuáles son las ventajas, desventajas, dificultades y alcances de cada lenguaje de programación para encontrar el que mejor se adapte a tus cualidades.

La práctica hace al experto

La programación exige muchísima práctica para resolver problemáticas complejas y variadas. Debes ir poco a poco y siempre desde lo más simple hacia lo más complejo. Aprende a caminar antes de correr y no te frustres.

¿Qué es Typescript y por qué estudiarlo?

Desde los últimos años existe un fenómeno creciente con muchísima demanda: los estudiantes eligen el curso typescript para dar sus primeros pasos en el mundo de la programación y el desarrollo web.

Puede definirse a TypeScript como un lenguaje de programación que agrega tipados estáticos y objetos en clases a JavaScript. El éxito de TypeScript se basa en su utilidad para proyectos grandes y complejos que no pueden ser abarcados por Java. 

Vale destacar que TypeScript es explícito, permitiendo conocer de qué manera se construye el sistema y cómo interactúan sus partes entre sí, fiable e intercambiable puesto que permite utilizar todas las bibliotecas de JavaScript sin problemas. Asimismo, al ser un lenguaje compilado no puede ejecutarse directamente desde el navegador, como sí ocurre con JavaScript. 

Como punto en contra, la única limitante que presenta TypeScript se da en proyectos pequeños, puesto que obliga a agregar tipos explícitos. En estos casos, JavaScript todavía sigue siendo la mejor opción, al igual que en aquellos proyectos en los que no se cuenta con amplio presupuesto para cambiar el repositorio de Java a TypeScript.

A pesar de la limitante mencionada, poco a poco, TypeScript está reemplazando a JavaScript en los departamentos IT de las empresas. En efecto, gigantes como Google, Microsoft y Basecamp conformaron sus propios equipos de desarrollo en TypeScript para resolver problemáticas actuales que se encontraban limitadas en Java. En definitiva, TypeScript es un superset de Java y dominarlo se vuelve imprescindible para resolver conflictos en proyectos de programación y desarrollo.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos