Recurso: test de orientación vocacional

Aprender Gratis | Recurso: test de orientación vocacional

El momento de pensar qué carrera universitaria quieres estudiar ha llegado. Esta es una de las primeras decisiones importantes que tendrás que tomar en tu vida y es muy personal.

Aunque mucha gente a tu alrededor dará por hecho que ya lo tienes claro, lo más probable es que aún no tengas ni idea de qué carrera quieres estudiar, o no sepas por cual decidirte. No te preocupes porque es más normal de lo que pueda parecer.  

Para ayudarte en la toma de esta decisión existe la orientación vocacional. Se trata de un proceso de aprendizaje que implica auto conocerse e identificar cuáles son los objetivos de vida de cada uno.

Se trabaja en base a tres conceptos fundamentales: vocación, carrera y trabajo

  • La vocación va más allá de una carrera. Es el interés que una persona siente en su interior hacia una determinada forma de vida o una materia. Y todos lo tenemos, aunque no siempre es fácil identificarlo. 
  • La carrera es como un “escalón” que te acercará a aquello que quieres ser en tu futuro. Por eso, es importante identificar primero qué es lo que quieres lograr y cuáles son las carreras que te acercarán a eso.
  • El trabajo forma parte del día a día de cada uno y para encontrar ese “trabajo ideal” debes analizar tu forma de ser, tus fortalezas, habilidades, intereses y pasiones.

Solo en España existen más de 2500 grados universitarios, con 560 nombres distintos. La oferta es tan amplia que si no sabes cuál es tu vocación, seguramente acabes matriculándote en un grado equivocado. Y es que, aunque no lo creas, un 40% de los estudiantes admiten no haber elegido correctamente la carrera universitaria. 

curso de orientación vocacional

Cómo elegir la carrera correcta

A la hora de optar por una carrera tienes que saber qué quieres ser, qué quieres hacer y qué quieres tener. A través del Curso de orientación vocacional serás capaz de dar respuesta a estas preguntas.

  • ¿Cómo te ves de aquí a 10 años? 

La mejor forma de responder es con ejercicios de autoconocimiento y test vocacionales. Define en quién te quieres convertir para alcanzar tus metas.

  • ¿Qué quieres hacer? 

Una vez que hayas identificado lo que quieres ser, es momento de identificar las actividades que más te gustan y para las que eres bueno/a naturalmente.

  • ¿Qué quieres tener?

El dinero suele ser el principal motivo por el que se decide cursar una carrera, y aunque este es muy importante, tienes que pensar en lo complicado que te va a resultar tener éxito económico si realizas diariamente una actividad que no te apasiona. Visualiza lo que deseas obtener, disfrutando de tu profesión, para que todos tus esfuerzos estén alineados y puedas conseguirlo.

La orientación vocacional te servirá para no cometer errores al momento de elegir carrera universitaria. Es un proceso que te ayudará a conocerte mejor y a descubrir tus intereses vocacionales con el objetivo de identificar campos, carreras y proyectos que puedan alinearse a ti, a tus objetivos y a la huella que deseas dejar. 

Por qué tomar el curso de orientación vocacional

A través del curso de orientación vocacional podrás encontrar tu profesión ideal con clases online y test vocacionales que te ayudarán a decidir cuál es la mejor carrera, con la que lograrás alcanzar tus sueños profesionales.

El Taller decide tu carrera – Curso de orientación vocacional incluye: 

  • 13 módulos que incluyen 59 clases en video
  • Exámenes vocacionales
  • Test de autoconocimiento
  • Exámenes psicométricos
  • Zona de dudas
  • Lives
  • Es 100% online
  • Materiales descargables

El curso no solo consiste en hacer pruebas vocacionales para decirte qué carreras se ajustan a tu perfil.

También te brindará las herramientas para que puedas conocerte mejor (a través de ejercicios, reflexiones, etc.), te facilitará información de carreras y salidas laborales, así como asesoramiento en las áreas que se alinean a tu perfil, y te servirá para analizar tus miedos y cómo estos limitan las tomas de decisiones.

Al finalizar el curso de orientación vocacional online podrás decidir entre las opciones que más se adecúen a tus objetivos y tu forma de ser.

  • Podrás elegir la carrera correcta: a través del programa, eliminarás tus dudas para tomar la mejor decisión de carrera. 
  • Perderás el miedo a fallar: en ocasiones, lo que más limita a la hora de decidir qué carrera cursar son nuestros miedos a fallar, a perder el tiempo, defraudar a alguien… es el momento de superar esos miedos y cumplir tus sueños.
  • Realizarás test vocacionales: los test de orientación vocacional te permitirán identificar cuáles son tus destrezas y habilidades. Con esto podrás encontrar las mejores opciones de carrera para ti.
  • Tomarás la mejor decisión: es muy común tener más de una opción de carrera. En el taller podrás encontrar las 3 mejores opciones para ti, y al finalizar elegirás la que mejor se adecúe a tus objetivos, metas e intereses.
  • Descubrirás tu vocación: descubre cuál es la tuya haciéndote preguntas que probablemente nunca te has hecho para conocerte, y lograrás aprovechar tu gran potencial.
  • Te conocerás mejor: para ello realizarás ejercicios y pruebas siguiendo el formato clave “Mapa Vocacional” con ejercicios y pruebas de orientación vocacional.

Acceso al curso de Orientación Vocacional 

El curso de orientación vocacional online cuenta con acceso a una App en la que encontrarás todos los contenidos. Una vez confirmada tu inscripción tendrás acceso a la versión pro del curso. 

Recuerda que la app cuenta con una versión gratuita.

Además, en el Canal de Youtube sobre carreras universitarias encontrarás contenidos complementarios con consejos, entrevistas a profesionales e información adicional sobre las distintas carreras universitarias que pueden ayudarte en la toma de decisión final. 

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos