Recursos para opositores en la era digital

Aprender Gratis | Recursos para opositores en la era digital

La tecnología ha cambiado la forma de vida de muchas personas, y eso incluye también a los opositores. En la actualidad tienes a un clic de distancia casi todo lo que necesitas. Sin embargo, también es necesario confiar en plataformas contrastadas como www.appf.edu.es, donde te ofrecen formación online de calidad.

La tecnología, una gran aliada para preparar oposiciones

Miles de personas se preparan los exámenes con disciplina, constancia y compromiso para obtener un puesto laboral a su medida. Aunque actualmente, en la era digital, la manera de hacerlo es distinta a hace unos años. 

Te contamos los recursos que tienes a tu alcance para preparar unas oposiciones en el siglo XXI.

Blogs 

Agendas gratuitas, planificadores semanales, técnicas de estudios, gestión emocional… Todas estas son algunas de las cosas que puedes encontrar en los blogs de los opositores más populares en las redes sociales.

Justicia, educación, fisioterapia, enfermería… Tengas la especialidad que tengas, en tu sector seguro que hay un influencer que puede darte los tips que necesitas para progresar en tu empresa. ¿Por qué? Porque él o ella ya han recorrido ese camino antes.

Por ejemplo, en el blog de APPF vas a encontrar innumerables consejos y recomendaciones para opositores. Lo actualizan de forma periódica con consejos muy útiles de memorización, cómo estudiar 70 temas en 9 meses o cómo subsanar errores, entre otros temas.

Por otro lado, también puedes encontrar foros especializados donde se plantean diferentes cuestiones de interés. 

Redes Sociales

«Si no estás en las redes sociales, no existes». Esta es una expresión muy utilizada últimamente. Y lo cierto es que en ellas no solo puedes actualizar tu estado o mostrar dónde te encuentras.

A lo largo de estos años se han creado comunidades muy valiosas donde puedes mejorar y aprender ciertas cosas. Así, hay muchos divulgadores de diferentes sectores que se encargan de mostrarte cursos gratuitos o herramientas para mejorar tu estudio de cara a unas oposiciones.

Instagram, Twitter o YouTube son algunas de las plataformas de contenido más relevantes en este sentido. Gracias a los hashtags puedes encontrarlos. En estos espacios de comunicación puedes interactuar con otros alumnos y profesores especializados en tu área, resolver dudas y aprender de su experiencia. 

Eso sí, enfócate en los relacionados con tu sector, ya que si estudias oposiciones de Justicia, por ejemplo, y sigues a opositores de Enfermería, quizás no te sean de la misma utilidad.

Es un alternativo y nuevo estilo de aprendizaje que integra a la perfección diferentes metodologías que te ayudan a desarrollar nuevas competencias.

Una academia digital reconocida

Del 2019 al 2020 aumentaron en un 20 % los opositores que apuestan por las herramientas online. El motivo es que contar con una plataforma digital actualizada, especializada y con experiencia es de gran ayuda en este camino. Además, gracias al uso de la tecnología se pueden optimizar los resultados y el tiempo de estudio.

Este es el caso de APPF, una plataforma que te ayudará a conseguir tu plaza gracias a sus cursos online homologados a las últimas convocatorias. Cuenta con el respaldo y la acreditación de la Universidad de Nebrija.
En definitiva, los opositores actuales pueden hacer uso del e-learning y asistir a clases a distancia para mejorar su preparación y posición de salida ante unas oposiciones.

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial