Guía de marketing para eventos virtuales de Google

Aprender Gratis | Guía de marketing para eventos virtuales de Google

En esta guía gratuita de marketing para eventos virtuales de Google, conocerás los consejos y trucos para pensar cómo cambiar los eventos si son solo digitales. Además, gracias a ella conocerás la información básica sobre herramientas de Google que podrían ayudarte y la orientación básica sobre contenido y comunicaciones.

Este manual, impartido por Google, te permitirá explorar los recursos disponibles de Google y conocer cómo pensar de manera experimental respecto a tu evento digital.

¿A quién está dirigida esta guía de marketing para eventos virtuales?

Esta programación está destinada a todas las personas que quieran aprender cómo patrocinar y dar a conocer sus eventos virtuales. Es decir, está especialmente pensada para todos aquellos emprendedores con negocio propio o para aquellas personas que trabajen en las áreas de marketing y que se enfrenten a un evento digital o tengan pensado diseñar uno desde cero.

Para la lectura de esta guía no se necesita disponer de conocimientos previos. Tan solo tendrás que contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en la guía de marketing para eventos virtuales?

Esta guía consta de un total de 45 páginas, en las que podrás explorar los recursos que Google pone a tu disposición para que puedas desarrollar tus eventos digitales de la mejor manera posible.

Los temas a tratar a lo largo de esta guía son:

  1. Enfoque y plataformas. Donde te plantearás la razón por la que los usuarios asisten al evento y priorizarás el contenido clave y las conclusiones. Con estos datos, podrás escoger la plataforma o el canal que mejor se adapte a las necesidades de distribución de tu evento.
  2. Diseño y composición. El diseño y la composición pueden marcar una gran diferencia en la creación de un espacio para que parezca atractivo e informativo. Y lo más importante es que haga destacar a tu contenido.
  3. Interactividad y participación. Valora la interactividad y la participación en cada decisión sobre creación de contenido. Solo transmitir en directo el evento que has planeado puede no ser la mejor experiencia online.
  4. FAQ. Las consideraciones son diferentes cuando se planifica un evento online.

Acceso a la guía de marketing para eventos virtuales

La guía de marketing para eventos virtuales fue publicada por Google España y puedes ver aquí el archivo o leerlo directamente usando la aplicación de Issuu. Recuerda que tienes cientos de manuales gratuitos subidos para descargar gratis a la sección de manuales de esta plataforma.

Debes saber que esta guía no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios. Aun así, tras revisarla al completo verás cómo te queda mucho más claro cuáles son los pasos a seguir a la hora de crear tus eventos virtuales para que los potencies al máximo.

Para continuar con tu formación en el mundo del marketing, es posible que también te resulten de interés este curso sobre retail marketing y ecommerce o este otro curso sobre el marketing analítico. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Guía de marketing para eventos virtuales de Google"


  • Vero

    Hola, no abre el link

    • Ana Torregrosa

      Hola Vero. Estamos intentando solucionar el problema del enlace. Un saludo.

  • Nany

    Hola,

    El link no se abre… no pude descarga de la guía de marketing para eventos virtuales,

    • Ana Torregrosa

      Hola. Gracias por informarnos, vamos a intentar solucionar el error. Un saludo y disculpa las molestias.