Curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido

Aprender Gratis | Curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido

Este curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido te brindará acceso simple a las invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y otras disciplinas. Con estos enfoques, más allá de tus niveles de destreza en los temas que quieras dominar, puedes mejorar tu pensamiento y tu vida.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de McMaster y la Universidad de California en San Diego. En él descubrirás un medio estructurado con técnicas prácticas que te orientan acerca de lo que debes hacer para mejorar la memoria y las técnicas de aprendizaje. Si alguna vez deseaste ser mejor en algún ámbito del aprendizaje, ya tienes guía.

¿A quién va dirigido el curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido?

Aprender a aprender no tiene exclusión, así que cualquiera está en posibilidades de participar de este curso. La igualdad de capacidades tampoco será un obstáculo, pues la cantidad de estrategias ofrecidas serán igualmente apreciadas por aquellos participantes con mayor o menor nivel. Este curso tiene mucho que ofrecerte, no lo dudes y anímate a participar de él. Aun así, podríamos decir que está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan la áreas de psicología, docencia y coaching.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Además, se imparte en español, por lo que no necesitarás saber otros idiomas. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido?

De la mano de los profesores e instructores Barbara Oakley, M.S Orlando Trejo y Dr. Terrence Sejnowski, este curso está dividido en 4 módulos semanales que, a su vez se encuentran distribuidos en 19 horas totales de estudio y esfuerzo. Habrá actividades evaluadas, más un examen final, modo cuestionario. Todos ellos son necesarios para la aprobación de este curso.

Aprenderás cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También conocerás más sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados.

Dispondrás tanto de los materiales como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación completa.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es el aprendizaje?
  • Fragmentación
  • Procrastinación y memoria
  • Aprendizaje de renacimiento y liberar el potencial
  • Cuestionario final

Acceso al curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido

Accede al curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido impartido por la Universidad de California en San Diego y la Universidad de McMaster. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca. Te contamos cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 44 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de McMaster para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre psicología de la memoria o este otro curso sobre aprendizaje, memoria y neurociencia. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

19 respuestas a "Curso sobre técnicas de memoria y de aprendizaje rápido"


  • Santiago Salazar H

    Hola, no aparece la ficha del curso. Tampoco el enlace para tomarlo

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Santiago.
      La ficha del curso es todo el texto que aparece sobre los comentarios, donde se explica de qué trata el curso, a quién está dirigido, qué aprenderás en él y, por último, cómo acceder. En ese último apartado de acceso está el enlace que lleva a la página en la que se imparte el curso.
      ¡Esperamos que lo disfrutes!

  • Carolina

    Me interesa inscribirme

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Carolina.
      Al final de la ficha del curso, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace que lleva a la página en la que se imparte el curso.
      ¡Un saludo!

  • Erika Hoyos

    Hola como puedo ingresar

    • Sandra Borraz

      Hola Erika, el enlace de acceso al curso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre técnicas mentales para aprender rápido y eficaz siguiendo el enlace anterior». ¡Un saludo!

  • Nancy Yanira Ramirez Herniquez

    hola no encuentro el enlace

    • Ana Torregrosa

      Hola. Justo donde has escrito el comentario está la ficha del curso. En ella, encontrarás toda la información necesaria y el enlace de acceso. Gracias por visitarnos.

  • dilcia gonzalez

    Hola buenas tardes , me gustaria iniciar el curso y no encuentro el enlace para solicitar ayuda económica

  • Carlos flores

    No tengo computadora, pero si celular ,puedo tomar el curso de memoria?

    • Ana Torregrosa

      Hola Carlos. Sí, sin problema.

  • LILIANA

    COMO PUEDO TOMAR EL CURSO

    • Ana Torregrosa

      Hola Liliana. Encontrarás el enlace en la ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • Patricia Lozada Gamero

    Deseo participar en este curso, cuales son los psos a seguir

    • Ana Torregrosa

      Hola Patricia. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la propia ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo en el apartado de acceso. Gracias por visitarnos.

  • Ana Torregrosa

    Hola Katy. Para inscribirte el enlace se encuentra en la descripción del curso, justo en el último párrafo.

  • PILAR CIRIA ESPADIÑA

    hola estaría interesada en este curso

    • Ana Torregrosa

      Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo