Curso sobre matrices en matemáticas

En el curso gratuito sobre matrices en matemáticas, recibirás conocimientos teóricos sobre qué es una matriz, cómo se opera con ellas, qué significado tienen las matrices en las resolución de los sistemas de ecuaciones lineales, el papel que juegan los determinantes y otras cuestiones relacionadas. Esos conocimientos teóricos se fortalecerán con una amplia gama de ejercicios prácticos.

Será impartido por la Universidad de Navarra, y en él se pretende que los participantes mejoren sus conocimientos en el cálculo matricial, en el contexto de las operaciones con matrices, los sistemas de ecuaciones lineales y los determinantes, a nivel teórico y práctico.

El curso cerrará con una presentación de diferentes aplicaciones prácticas de las matrices a la ingeniería y a otras ciencias. A lo largo del curso, el alumno tiene la posibilidad de auto examinarse para evaluar sus conocimientos en las diferentes materias.

¿A quién está dirigido el curso sobre matrices en matemáticas?

Todo interesado en recibir los conocimientos a impartir por el curso, estará bienvenido. No es necesario que domines grandes conocimientos en el campo. Lo único recomendado es haber recibido lo básico en matemáticas del Bachillerato.

Necesitarás de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre matrices en matemáticas?

El curso constará de 7 semanas, con lecciones de entre 2 y 3 horas respectivamente. Estará impartido por un profesorado de la Universidad de Navarra integrado por el profesor Juan Flaquer Fuster, Carmen Blanco Del Prado y Ángel Suescun Cruces.

El programa a desarrollar será el siguiente:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Matrices
  • Módulo 2: Sistemas de ecuaciones lineales
  • Módulo 3: Determinantes
  • Módulo 4: La calculadora matricial
  • Módulo 5: Cómo resolver problemas de matrices, sistemas y determinantes
  • Módulo 6: Aplicaciones del curso matricula

Acceso al curso sobre matrices en matemáticas

[sociallocker]

Accede al curso sobre matrices en matemáticas, impartido por la Universidad de Navarra, siguiendo el enlace anterior. El programa del curso de acceso completamente gratuito.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás aprobar todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de ellos.

[/sociallocker]

Comentar