Curso sobre parásitos en humanos

Aprender Gratis | Curso sobre parásitos en humanos

Mediante este curso gratuito serás introducido a la parasitología humana. Estudiarás cuáles son los organismos parasitarios, sus patrones de conducta, hospedadores, ciclo vital, epidemiología, la distribución geográfica, entre otros factores relevantes que rodean el desarrollo patológico de estos entes.

El estudiante, recibirá los conceptos fundamentales para poder desarrollar la disciplina de los procesos patológicos, así como su posible diagnóstico. A continuación, se estudiarán los diferentes parásitos atendiendo a sus características morfológicas, distribución y ciclos vitales, así como la patogenia, epidemiología, control y profilaxis de las infecciones, culminando con el estudio de sus principales técnicas de diagnóstico.

Creado y ofrecido por la Universidad Complutense de Madrid, este curso pretende no solo introducir al estudio de esta disciplina científica, sino también crear conciencia sobre una de las enfermedades infecciosas globales más desatendidas pese a afectar a millones de personas, específicamente dentro del continente africano y americano. Aprender a establecer un correcto diagnóstico podría salvar muchas vidas.

¿A quién está dirigido el curso sobre parásitos en humanos?

El curso está especialmente dirigido a profesionales, docentes o estudiantes y trabajadores pertenecientes al área de las ciencias de la salud, como la biología, medicina y veterinaria. Por lo tanto, es obligatorio poseer conocimientos teóricos y prácticos sobre la materia para poder participar.

¿Qué estudiarás en el curso sobre parásitos en humanos?

Impartido por un profesorado perteneciente al Departamento de Antropología y Zoología Física de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, el curso estará dividido en 4 módulos semanales, en donde los participantes se iniciarán abarcando el campo histórico y teórico de la parasitología, para consiguientemente desarrollar sus diferentes ramas de trabajo. Los alumnos también podrán gozar junto a sus lecciones de material videográfico y lecturas de apoyo

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Generalidades
  • Protozoología
  • Helmintología
  • Artropodología

Acceso a el curso sobre parásitos en humanos

Actualización 2022: curso caducado ver otros cursos relacionados con Biología o Veterinaria

Comentar

18 respuestas a "Curso sobre parásitos en humanos"


  • Tatiana del Pozo

    Hola quiero inscribirmd

    • Sandra Borraz

      Hola Tatiana, la fecha de inicio aún está pendiente de ser determinada por la Universidad Complutense de Madrid. Puedes verlo tú misma si pulsas sobre el enlace de acceso, el cual está vinculado a donde dice “Accede al curso sobre parásitos en humanos”. Sentimos las molestias. ¡Un saludo!

  • Johan sebastian melchor González

    buenas tardes, me llamo sebastian y me encuentro en Colombia me gustaría
    saber cuando comienza el curso y si lo puedo realizar de manera virtual?

    • Sandra Borraz

      Hola Johan, si entras en el enlace que hemos dejado vinculado al nombre del curso, dentro del apartado de Acceso al curso, puedes acceder tú mismo para ver que aún está la fecha de inicio por determinar. El curso es online por lo que podrás realizarlo sin problema. ¡Un saludo!

  • Lucia Yorely Silva Tovar

    Hola quería saber si hay inscripciones abiertas para el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Lucía, actualmente aparece pendiente de determinar la fecha de inicio del curso. Te recomendamos que entres en el curso a través del enlace que hemos dejado en el apartado de Acceso al curso, para informarte de cuándo se abren las inscripciones de nuevo. ¡Un saludo!

  • Matias Maguiño

    Buenas, soy nuevo en este curso, y me intereso el material y el orden de estos. Si por favor me dirían ¿Donde puedo empezar a estudiar? y los requisitos que debo tener para iniciarlo.
    Desde ya, gracias y son lo máximo!

    • Sandra Borraz

      Hola Matías, en la ficha del curso que ves en esta misma página se especifica la información y requisitos para realizar el curso. Dentro del apartado de Acceso al curso se encuentra el enlace al mismo. Donde dice “Accede al curso sobre parásitos en humanos” verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde se encuentra vinculado el enlace de acceso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo!

  • Natalia sanchez

    Hola! cuando empieza el curso de parasitología?

  • gustavo adolfo casasbuenas alarcon

    hola estoy interesado en los cursos soy farmacéutico y un apasionado por la salud entiendo que los cursos son gratuitos y que solo si deseo el certificado cancelo pero ayúdame cuanto es en pesos colombianos gracias

    • Sandra Borraz

      Hola Gustavo, sí el curso es impartido por la Universidad Complutense de Madrid y es gratuito. Solo si al finalizarlo, deseas el certificado tendrás que abonar el importe de 40 euros a la Universidad. En tu caso, se tendría que hacer la conversión de moneda. ¡Un saludo!

  • jancarlo

    una pregunta cuanto dura el curso y cuesta algo

    • Sandra Borraz

      Hola Jancarlo, tal y como se especifica en la ficha, el curso consta de 4 módulos semanales y la inscripción y participación del mismo están habilitadas de forma completamente gratuita. Solo si quieres, si tras culminar el programa establecido por el curso, deseas recibir un Certificado de Superación por parte de la Universidad Complutense de Madrid, deberás abonar la tasa correspondiente a 40€. ¡Un saludo!

  • Maria Jose Cardenas

    Podrían darme informes del curso: majiroze@outlook.es

    • Sandra Borraz

      Hola Maria Jose, la información sobre el curso puedes verla en la ficha y el acceso se encuentra al final de la ficha, donde dice “Accede al curso sobre parásitos en humanos”. ¡Esperamos que te guste!

  • Sandra Ledesma

    Cuando empieza el.curso de parasitologia y cuanto dura

    • Ana Torregrosa

      Hola Sandra. Este curso está a la espera de fecha para su inicio. La duración del mismo es de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de 20 horas en total. Un saludo.