Curso de ética y legalidad en la analítica de datos

Aprender Gratis | Curso de ética y legalidad en la analítica de datos

Este curso gratuito, está creado para que los alumnos aprendan a aplicar marcos éticos y legales en la analítica de datos.

El programa del curso, explorará enfoques prácticos para los problemas de datos y análisis planteados por el trabajo en Big Data, Data Science y AI, investigando los métodos de datos aplicados para el trabajo ético y legal en la analítica de datos.

Este curso forma parte del Certificado del Programa Profesional de Microsoft en Ciencia de Datos, y del Programa Profesional de Microsoft en Inteligencia Artificial.

¿A quién está dirigido el curso de ética y legalidad en la analítica de datos?

Este curso está destinado a empresarios y emprendedores, que quieran aprender a aplicar escenarios prácticos, éticos y legales, para llegar a ser un profesional de análisis de datos eficaz.

El curso está disponible sólo en inglés, por ello es indispensable dominar ciertos conceptos básicos del idioma.  (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido.

¿Qué aprenderás en el curso de ética y legalidad en la analítica de datos?

Los profesores Ben Olsen, Geneva Lasprogata y Nathan Colaner, son los encargados de impartir este curso, que tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales.

Para que puedas formarte, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Habilidades fundamentales en la aplicación de marcos éticos y legales para la profesión de datos
  • Enfoques prácticos para los problemas de datos y análisis, incluidos Big Data y Data Science y AI
  • Métodos de datos aplicados para el trabajo ético y legal en Analytics e IA

Acceso al curso de ética y legalidad en la analítica de datos

Accede al curso de ética y legalidad en la analítica de datos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Deberás aprobar todos los cuestionarios calificados dentro de los módulos de aprendizaje para poder obtener el certificado. Además, deberás abonar una tasa adicional de 88€ a Microsoft para la emisión del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre el marketing analítico o este curso de analítica para impactar en marketing. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Puntuar este curso

Deja un comentario