Curso para programar aplicaciones de Android con APP Inventor

Este curso gratuito creado e impartido por Programo Ergo Sum, te brindará los conocimientos en la iniciación a esta herramienta. Aprenderás dentro del curso a utilizar su plataforma, podrás ver ejemplos de aplicaciones previamente programadas y como cómo configurar tu móvil para poder probar el funcionamiento de tu creación.

APP Inventor es un lenguaje de programación creado por Google Labs, muy parecido al lenguaje de Scratch, donde podrás realizar y  programar un sinfín de aplicaciones con muchos y diferentes usos y utilidades. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación.

Con esta herramienta podrás aprender a programas y crear aplicaciones de Android sin necesidad de poseer conocimientos previos de programación.

¿A quién va dirigido este curso para programar aplicaciones de Android con APP Inventor?

Este curso está dirigido a todos aquellos que se interesen en la programación de aplicaciones para Android. Indiferentemente de si eres un profesional, un profesor, estudiante o aficionado, este curso esta creado para guiarte paso a paso a través de APP Inventor de manera que puedas darle múltiples usos a los conocimientos.

No será necesario ningún requisito adicional para la realización de este curso. Simplemente necesitarás un ordenador, tablet o teléfono con sistema operativo Android, una conexión estable a internet y manejo de internet a nivel usuario. 

¿Qué aprenderás en este curso para programar aplicaciones de Android con APP Inventor?

Este curso de iniciación tiene una duración total de dos horas en la modalidad online. Dentro del curso aprenderás mediante diferentes recursos audiovisuales y tendrás disposición a un manual descargable.

  • Vídeo 1: Ejemplo de como podría quedarse un aplicación programada
  • Vídeo 2: Funcionamientos de la plataforma y como esta dividida la aplicación
  • Vídeo 3: Cómo configurar tu móvil para que puedas probar las aplicaciones
  • Vídeo 4: Ejemplo de una pequeña programación a modo de ejemplo. Pasos para instalar la aplicación en tu dispositivo de Android.

Acceso al curso para programar aplicaciones de Android con APP Inventor

Para acceder al curso para programar aplicaciones de Android con APP Inventor puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización de tus estudios.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de desarrollo de Apps. 

Comentar

1 respuesta a "Curso para programar aplicaciones de Android con APP Inventor"


  • MARCO T GOMEZ

    Que buen artículo, de veraz lo disfrute y confirmo aún más porque crece la creación de aplicaciones móviles de entretenimiento, información o educación, y esto sin necesidad de tener experiencia o conocimientos de programación, para los que necesitan más claridad, pueden ver un entrenamiento gratis aquí, espero que ayude a alguien