Curso sobre energía solar

Aprender Gratis | Curso sobre energía solar

En este curso sobre energía solar descubrirás el poder de la energía solar y las especificaciones de los módulos solares. Además, aprenderás a diseñar un sistema fotovoltaico completo para cualquier aplicación en particular.

Este curso gratuito presenta la tecnología que convierte la energía solar en electricidad, calor y combustibles solares con un enfoque principal en la generación de electricidad. El énfasis está en comprender el principio del funcionamiento de una célula solar, la fabricación de células solares, la construcción de módulos fotovoltaicos y el diseño de un sistema fotovoltaico.

Este curso, creado e impartido por Universidad Técnica de Delft, también estudiarás las ventajas, las limitaciones y los desafíos de diferentes tecnologías de células solares. Por ejemplo la tecnología de células solares de silicio cristalino, las tecnologías de células solares de película delgada y los últimos conceptos novedosos de células solares estudiados a escala de laboratorio.

¿A quién va dirigido el curso de energía solar?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes, profesores, profesionales o interesados en la construcción, el medio ambiente y las energías renovables.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda tener un nivel intermedio del idioma para realizarlo con completa fluidez (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar este curso deberás tener conocimientos básicos de física y habilidades matemáticas, como integración y diferenciación. Además, se requiere poseer un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de energía solar?

El curso es impartido por el profesor Arno Smets, se desarrolla a lo largo de 8 semanas de estudio y requiere un estudio estimado en 8 horas a la semana. Consiste en una recopilación de clases online, vídeos, ejercicios, tareas calificadas y exámenes.

El nuevo libro de texto sobre Energía solar, conceptos básicos, tecnología y sistemas de la Universidad Tecnológica de Delft está disponible para los estudiantes en línea y de forma gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Métodos para convertir la energía solar en electricidad, calor y combustible.
  • Principios físicos de la conversión fotovoltaica de los paneles solares y las celdas solares.
  • Cómo reconocer y describir diferentes tecnologías solas, su estatus actual y futuros retos tecnológicos.
  • Análisis del comportamiento y funcionamiento de las tecnologías de las celdas solares y módulos.
  • Cómo diseñar un sistema fotovoltaica completo para cualquier aplicación en papel y maqueta.

Acceso al curso de energía solar

Accede al curso de energía solar, al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso (este curso puede haber pasado a ser de pago en los próximos días).

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre instalación de energía solar o este curso iniciación en energías renovables. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso sobre energía solar"


  • wilson paz

    puedo hacer el curso sin tener el ingles intermedio solo ingles básico

    • Sandra Borraz

      Hola Wilson, aunque no tengas el nivel de inglés puedes registrarte pero quizá te cueste un poquito entender todos los conceptos que se tratan en el curso. ¡Un saludo!

  • Lucas

    Genera certificado?

    • Ana Torregrosa

      Hola Lucas. Para obtener el certificado del curso, deberás abonar una tasa de 46€ a la Universidad para la expedición del certificado. Un saludo.

  • Alejandro

    Como me inscibo para el curso de inergia solar gratis.grcias

    • Ana Torregrosa

      Hola Alejandro. En la ficha de descripción de cada curso, encontrarás toda la información necesaria, así como el enlace de acceso al mismo. Un saludo.

  • Jorge castillo

    Es interesante saber que existen instituciones alrrededor del mundo que se preocupan por enseñar sus conocimientos a quienes lo necesitamos.