Curso de publicidad programática para principiantes

Aprender Gratis | Curso de publicidad programática para principiantes

Con este curso de publicidad programática para principiantes aprenderás más sobre este concepto y cuál es su utilidad. Te mostrará cómo puedes utilizar esta herramienta para dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas. Asimismo, conocerás la tipología de anuncios programáticos, sus fuentes de monetización y las tendencias y el futuro de la programática.

En este curso, se hablará de la programática como una modalidad de compra y venta automatizada que cualquier usuario puede llevar a cabo con las herramientas digitales que ofrecen los proveedores. Asimismo, a través de las lecciones comprenderás el funnel completo y cuál es el papel que desempeña cada actor dentro de la acción de compraventa de los anuncios publicitarios. Por otro lado, entenderás los principales indicadores de medición con los que te asegurarás de que las campañas logren su objetivo.

¿A quién está dirigido el curso de publicidad programática para principiantes?

Este curso de marketing está dirigido especialmente a todos los interesados en conocer el sector de la publicidad programática, para trabajar o sacarle el máximo partido a la publicidad de la empresa. También para aquellos que trabajan las áreas de ofimática, programación, periodismo y comunicación. Asimismo, está dirigido a alumnos de fase final de estudios relacionados con el marketing, técnicos y directores de marketing e incluso propietarios de empresas o autónomos (emprendedores).

Los contenidos están adaptados a español para que cualquier estudiante de habla hispana pueda acceder a ellos sin ninguna dificultad. 

De igual manera, no necesitarás ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de publicidad programática para principiantes?

El curso que imparte el instructor Manuel Olivero tiene una duración de algo menos de una hora. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Manuel tiene una Maestría en Marketing Digital y Ecommerce en la Universidad de Barcelona. Además, cuenta con especialidad en Marketing Digital por Toulouse Lautrec e IAB España y dirige una consultora externa llamada Bidx Peru. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a la programática.
  • Ecosistema programático
  • Modelo de negocio en advertisers/publishers
  • Formatos disponibles y medios
  • Examen final para obtener tu certificado de aprobación.
  • Proyecto final de aprendizaje.

Acceso al curso de publicidad programática para principiantes

El curso de publicidad programática para principiantes fue cancelado en diciembre de 2024.

Puedes seguir formándote con este curso sobre marketing para empresas minoristas o este otro curso de marketing usando TikTok. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar