Curso para aprender a programar tu primera App

Aprender Gratis | Curso para aprender a programar tu primera App

Con este curso para aprender a programar tu primera app Android podrás aprender paso a paso cómo son el desarrollo y la implementación de las aplicaciones que tú desees crear. Dentro del curso, semana a semana, aprenderás a manejar la programación Java con un sencillo juego interactivo que, además, te permitirá aprender a tu propio ritmo.

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, y las aplicaciones móviles de los dispositivos Android permiten su programación utilizando Java. Como el código de Android es descargable de manera gratuita y libre, todos pueden utilizarlo, y en este curso se te enseñará cómo hacerlo de manera sencilla.

El perfil de programador de aplicaciones es uno de los más demandados actualmente. De este modo, si deseas aprender y expandir tus conocimientos en este campo, este es el curso ideal para ti.

Está impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, una universidad pública que combina la enseñanza de calidad, con la investigación y obtiene como resultado una elevada inserción laboral. 

¿A quién va dirigido este curso para aprender a programar tu primera App?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender más sobre programación. En especial para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos de desarrollo de apps y busquen aprender a escribir aplicaciones móviles en dispositivos Android. El curso puede ser realizado tanto por estudiantes como por profesores o profesionales que deseen expandir sus conocimientos previos o quieran aprovechar esta oportunidad para sentar sus bases en los fundamentos de la programación Android. 

Para llevarlo a cabo, es recomendable tener conocimientos previos en la programación orientada objetos de lenguaje y programación de JavaPor lo demás, es un curso que se imparte íntegramente en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso para aprender a programar tu primera App?

Este curso tiene una duración de 7 semanas de estudio, con un aproximado de 5 a 7 horas de esfuerzo de trabajo semanal. En él aprenderás mediante diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales tópicos como:

  • Escribir aplicaciones para los dispositivos móviles
  • Aprenderás los fundamentos de la programación Android
  • El desarrollo paso a paso de una aplicación
  • Principales elementos de las actividades Android
    • Ficheros de diseño
    • Intenciones
    • Fragmentos
    • Menús
    • Diálogos
    • Preferencias
  • Cómo utilizar los elementos de Android en una aplicación
banner marketing digital

Acceso al curso para aprender a programar tu primera App:

Accede al curso para aprender a programar tu primera app impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, el curso está archivado, pero se anunciarán nuevas sesiones en las que podrás inscribirte de manera completamente gratuita.

Una vez abierto de nuevo, para obtener una certificación de participación y finalización deberás aprobar y realizar todos los módulos del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 50 $ a la Universidad para expedir el certificado.

Si deseas continuar aprendiendo, quizás te resulten de interés este curso para ser especialista en Android o este otro curso de desarrollo en Android para Meta. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso para aprender a programar tu primera App"