Curso sobre el papel del Director de Cine

Aprender Gratis | Curso sobre el papel del Director de Cine

En este curso gratuito, aprenderás todas las habilidades que conforman la figura del director cinematográfico. Comprendiendo la complejidad que esta figura representa, se estudiarán las habilidades que debe poseer, las actitudes y características personales a desarrollar para lidiar con el proceso previo a la producción, el rodaje y la post-producción.

El director ciertamente es un elemento trascendental del arte cinematográfico. Su trabajo abarca cada una de las facetas productivas de una cinta, y para ello se hace importante comprender los niveles de trato y acercamiento que éste debe tener con los miembros del sitio de trabajo, desde los actores hasta el equipo técnico.

En este curso, impartido por el profesor Jorge Esteban Blein, serás introducido al magnífico escenario que el cine representa, y aprenderás a comprender con una visión fundamentada, la figura de uno de sus fundamentos más importantes y principales responsables de lo que disfrutamos en cada producción cinematográfica.

¿A quién está dirigido el curso sobre el papel del Director de Cine?

Está dirigido a todas las personas interesadas en el mundo del cine, especialmente a través de la perspectiva del productor, actriz, actor, profesional del equipo técnico, guionista y por supuesto, director.

Para participar, no es en absoluto necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los temas a estudiar. Los puntos a desarrollar serán estudiados desde sus nociones más básicas.

Con lo que sí debes contar, es con un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Que se estudiará en el curso sobre el papel del Director de Cine?

Impartido por el profesor Jorge Esteban Blein, el curso constará de 13 videolecciones, comprendidas en 4 módulos. Los participantes contarán también de lecturas y ejercicios prácticos.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Presentación
  • Videoclases
  • Ejercicios y Examen Final
  • Otros servicios de CineTécnica

Al culminar las actividades del curso, podrás participar de un examen final para poner a prueba los conocimientos obtenidos.

marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre el papel del Director de Cine

Accede a el curso sobre el papel del Director de Cine siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no podrás obtener un certificado de participación o finalización del mismo.

Si deseas seguir formándote en el ámbito del cine, te mostramos este  curso sobre los usos didácticos del cine o este curso sobre la historia, industria y arte de Hollywood. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar