Curso sobre los usos didácticos del cine

3 meses hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Producción audiovisual

A lo largo de este curso gratuito, se presentarán varias formas de usar películas en tus clases para mejorar el rendimiento de tus estudiantes. Además, podrás acceder a una variedad de herramientas y marcos conceptuales referentes a la teoría del cine válidos para poder usar con más conocimientos cualquier obra cinematográfica en el aula.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿A quién va dirigido este curso sobre los usos didácticos del cine?

El público objetivo principal de este curso, son los educadores que deseen mejorar el rendimiento de sus alumnos usando el cine pedagógicamente, aunque los padres o cualquier persona interesada en desarrollar su alfabetización mediática también se beneficiarán de los enfoques que se exploran a lo largo del curso

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre los usos didácticos del cine?

Este curso impartido por el profesor Mario Barro Hernández, constará de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3-4 horas por semana. En el curso, los participantes podrán contar con toda la información y materiales de apoyo que les sean necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al cine educativo
  • semana 2: Análisis del Cine
  • Semana 3: Cine de ficción
  • Semana 4: Cine de no ficción
  • Semana 5: De la teoría a la praxis

 

Acceso al curso sobre los usos didácticos del cine

Accede al curso sobre usos didácticos del cine, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad Nacional Autónoma de México para la expedición del certificado.

Si deseas seguir formándote en el ámbito del cine, te mostramos este master anual en dirección de cine o este curso de guión, cine y Tv. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre los usos didácticos del cine
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario