Curso sobre el arte y como influye en la pedagogía

Aprender Gratis | Curso sobre el arte y como influye en la pedagogía

Este curso gratuito sobre el arte y cómo influye en la pedagogía presenta el arte y la cultura públicas en sus formas contemporáneas. Además, los trata con un aura de invención e innovación para poder aprender más acerca la teoría y el arte social y públicos del reciente medio.

Aprenderás a enlazar acontecimientos claves de las últimas décadas en este campo con temas amplios. Por ejemplo, la política espacial, las estructuras sociales cotidianas y la educación experimental.

Los alumnos de este curso aprenderán a hacer sus propias obras de arte social y público si así lo desean y estudiarán la teoría e historia recientes del medio.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Duke. Una institución comprometida con la aplicación del conocimiento al servicio de la sociedad. Este curso es un MOOC que en sí mismo es un medio de arte público con componentes prácticos. Dentro del curso explorarás proyectos producidos localmente, intercambios globales y comentarios críticos.

¿A quién va dirigido este curso sobre el arte y como influye en la pedagogía?

Esta forma de enseñanza virtual acerca de la pedagogía, el arte y la enseñanza va enfocada a docentes y educadores. Pero también a entusiastas de la práctica pública, los proyectos sociales y la creación artística. Resultará de especial interés para aquellos que estudian o trabajan en las áreas del arte y la docencia.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos de otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el arte y como influye en la pedagogía?

Este curso tiene una duración de 8 módulos con un estimado de 19 horas totales de trabajo. Cada módulo contiene una guía de texto interactiva, con vídeo y grabaciones, cuestionarios y proyectos.

Los profesores del curso ofrecido por la Universidad de Duke y Creative Time son Pedro Lasch y Nato Thompson. Contarás también con un foro de estudiantes y profesores para resolver cualquier duda que se te presente y que puedas debatir ideas.

Los temas a tratar durante el curso son los siguientes:

  • Introducción al arte público y la pedagogía.
  • El arte público y la política espacial: conferencias, invitados y prueba.
  • El arte público y la política espacial: proyectos y evaluaciones por pares.
  • Ficciones, estructuras alternativas e instituciones simuladas: conferencias, presentaciones por invitados y prueba.
  • Proyectos y evaluaciones de ficciones, estructuras alternativas e instituciones simuladas.
  • Pedagogía experimental: conferencias, presentaciones por invitados y pruebas.
  • Proyectos y evaluaciones de la pedagogía experimental.
  • Conferenciantes adicionales invitados (opcional).
banner marketing digital

Acceso al curso sobre el arte y como influye en la pedagogía

Accede al curso sobre el arte y como influye en la pedagogía impartido por la Universidad de Duke. Tienes la posibilidad de realizarlo de forma completamente gratuita gracias a una beca. Te explicamos cómo en este enlace.

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final. Deberás abonar una tasa adicional de 45 € a la Universidad de Duke para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos o este otro curso sobre pedagogía digital. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar