Curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos

2 meses hace por en Arte y Manualidades, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza, Historia

En colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa), la comunidad de Coursera trae para ti un curso online gratuito acerca de estrategias de educación y enseñanza en museos para tu clase. Aquí aprenderás a manejar las herramientas de enseñanza mas prácticas y pedagógicas para tus alumnos.

¿Cuáles son las ventajas de aprender en un museo? Los programas educativo museísticos diseñados para los más jóvenes e incluso para los no tan jóvenes, tiene como objetivo principal acercar a los alumnos al conocimiento desde una persperctiva mucho mas creativa y lúdica, de modo que esta no suponga un mero recorrido de obras, sino una actividad participativa que les permita comprender y aprender basándose en los materiales expuestos.

De alguna manera, los museos hacen que el arte sea más comprensible para todos. Todos los alumnos con éstas técnicas nuevas, serán capaces de desarrollar otras actividades de tipo congestivo y ciertas áreas específicas del lenguaje artístico. En un museo es posible incorporar datos sobre arte, artistas, obras, movimientos artísticos o incluso exposiciones enteras y así poder ampliar un poco más el ojo de tus estudiantes, intentando superar los prejuicios del arte moderno… o no.

La educación artística es algo más que simplemente ver una obra y ubicarla es un contexto histórico, es un área compleja que requiere una enseñanza específica involucrando no sólo un sentido congnitivo, sino todos ellos al mismo tiempo, para poder de verdad darle un significado al arte.

¿A quién va dirigido este curso sobre estrategias de enseñanza en museos?

Este curso va dirigido a todos los docentes de cualquier área, en específico, a los profesores y docentes especializados en arte.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

Este curso será presentado y coordinado por la instructora Lisa Mazzola, Directora Asistente del Departamento de Educación de los programas para colegios, escuelas y profesores.

¿Que aprenderás en este curso sobre estrategias de enseñanza en museos?

Con una duración de 4 semanas y un tiempo de dedicación de estudio de 5 horas semanales con vídeos y tutorías, con este curso aprenderás a integrar obras de arte, con una base investigativa y métodos originales desarrollados para una enseñanza museística.

El programa se divide de la siguiente manera:

  • Semana 1: Introducción a la investigación: ¿Por qué investigar en el campo artístico?
  • Semana 2: Acercamiento a la investigación artística.
  • Semana 3: Actividades investigativas a realizar en materia artística.
  • Semana 4: Proyecto Final, colocando todos los conocimientos en uno solo.

Para aprobar el curso es necesario realizar todas las tareas calificadas en cada módulo.

Acceso al curso sobre estrategias de enseñanza en museos:

Para acceder al curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos, impartido por el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMa), sigue el enlace anterior.

El acceso a los contenidos del curso es totalmente gratuito, si necesitas el certificado tras haberlo concluido, deberás abonar la tasa correspondiente de 24€ al MoMa.

Si quieres realizar un curso con más opciones para tu trabajo, guiado por un profesor y que cuente como créditos para tu carrera, te sugerimos este curso universitario en historia del arte o este master en diseño y dirección de arte. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

 

Curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario