Curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos

Aprender Gratis | Curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos

En este curso gratuito para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos descubrirás cómo integrar obras de arte en tu aula con métodos de enseñanza basados en la investigación, desarrollados originalmente para la educación en museos.

¿Conoces las ventajas de aprender en un museo? Los programas educativo museísticos diseñados para los más jóvenes e incluso para los no tan jóvenes, tiene como objetivo principal acercar a los alumnos al conocimiento desde una persperctiva mucho mas creativa y lúdica. De este modo, no supone un mero recorrido de obras, sino una actividad participativa que les permita comprender y aprender basándose en los materiales expuestos.

Se trata de un curso, creado e impartido por el Moma (Museo de Arte Moderno), con el que descubrirás cómo los museos hacen que el arte sea más comprensible para todos. En un museo se encuentran datos sobre arte, artistas, obras, movimientos artísticos o incluso exposiciones enteras y con ellos podrás ampliar el ojo de tus estudiantes, intentando superar los prejuicios del arte moderno.

¿A quién va dirigido este curso sobre estrategias de enseñanza en museos?

Este curso va dirigido especialmente a docentes y educadores especializados en arte. Aunque lo cierto es que puede cursarlo cualquier persona interesada en esta materia y en la enseñanza.

El curso solo se imparte en inglés, y cuenta con subtítulos en ese mismo idioma. Por ello, se recomienda tener un nivel medio de inglés para poder comprenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizarlo no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Que aprenderás en este curso sobre estrategias de enseñanza en museos?

Este curso es impartido por los instructores Larissa Raphael, Francis Estrada y Lisa Mazzola. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas, lo que supone una duración total estimada de 9 horas. Contarás con vídeo lecciones, lecturas y cuestionarios al final de cada módulo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a la investigación: ¿Por qué investigar el arte?
  • Investigación minuciosa y abierta
  • Actividades como consulta
  • Poniéndolo todo junto: haciendo conexiones a lo largo del plan de estudios

Acceso al curso sobre estrategias de enseñanza en museos

Accede al curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos, sigue el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

En caso de querer obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre ideas y arte moderno o este curso sobre arte público y pedagogía. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos