Curso de introducción a la biología

Aprender Gratis | Curso de introducción a la biología

En este curso de introducción a la biología serás introducido a este campo y conocerás su importancia para el conocimiento de la vida. A partir de un escenario interactivo y dinámico, en este curso podrás estudiar las constantes interacciones de bloques de vida que, a su vez, forman las estructuras y funciones en la biología. Asimismo, explorarás sobre la predicción de datos genotípicos y fenotípicos y la explicación del ADN y ARN.

El objetivo de la ciencia es formular preguntas profundas y fundamentales para, posteriormente, intentar encontrarles respuesta a partir de la naturaleza. Comprender nuestro entorno a través de una perspectiva científica es necesaria. Es por eso que en el programa del curso podrás aplicar conocimientos biológicos a problemas y situaciones comunes, así como la comprensión de avances en fenómenos como el cáncer y las cardiopatías.

Impartido por un profesorado perteneciente a una de las casas de estudios más importantes a nivel global, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), este curso te permitirá conocer las nociones fundamentales de la ciencia biológica de la mejor manera posible para desentrañar el secreto de la vida.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la biología?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en introducirse y conocer sobre la biología y sus aspectos básicos. También sirve para personas que ya dominen determinados temas, pero deseen ahondar más en diversos puntos de interés.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis). Deberás también contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso de introducción a la biología?

Impartido por un profesorado liderado por el célebre director del Broad Institute en Harvard y MIT, Eric Lander, el curso constará de 16 semanas de trabajo. Durante ellas, los participantes podrán contar con actividades prácticas de desarrollo, videolecciones, lecturas, materiales de apoyo y evaluaciones donde poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso, los alumnos dominarán los siguientes puntos:

  • Estructura y función
  • Predicción de genotipos y fenotipos a partir de datos previos
  • Comprensión del dogma molecular más la conversión de ADN y ARN
  • Uso de herramientas moleculares para el uso en la biología
  • Descripción de principios de secuenciación
  • Cómo aplicar los principios de la biología moderna a problemas del día a día

Acceso al curso de introducción a la biología

Accede al curso de introducción a la biología impartido por el Massachusetts Institute of Technology. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando con éxito las actividades programadas a lo largo de las semanas de estudio y con el abono de la tasa correspondiente de 140 €, recibirás un Certificado de Finalización Académico por parte del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre biología celular o este curso sobre cultivos celulares en el laboratorio.  Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de introducción a la biología"


  • TOMAS OLMOS ORTIZ

    entregan reconocimiento al final del curso

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Tomás.

      Sí, al finalizar el curso y abonar las tasas correspondientes podrás obtener el certificado. ¡Un saludo!

  • Yarenny vasquez

    Me interesa bastante… Tengo 14 años y le dedico casi todo el tiempo ala biológica porque cuando yo sea grande quiero ser una (futura biologa)…. Espero que esto llegue alas voces de muchas personas… Mi nombre es yarenny vasquez y soy de república dominicana