Curso de introducción a la biología

Aprender Gratis | Curso de introducción a la biología

En este curso serás introducido a la biología y su importancia en el conocimiento de la vida. A partir de un escenario interactivo y dinámico, se estudiarán las constantes interacciones de bloques de vida que a su vez forman las estructuras y funciones en la biología. Así mismo, se explorará sobre la predicción de datos genotípicos y fenotípicos y la explicación del ADN y ARN.

El objetivo de la ciencia es formular preguntas profundas y fundamentales para posteriormente, intentar encontrarles respuesta a partir de la naturaleza. Comprender nuestro entorno a través de una perspectiva científica es necesaria. Es por eso que en el programa del curso podrás aplicar conocimientos biológicos a problemas y situaciones comunes, así como la comprensión de avances en fenómenos como el cáncer y cardiopatías.

Impartido por un profesorado perteneciente a una de las casas de estudios más importantes a nivel global, el MIT (Massachusetts Institute of Technology), este curso te permitirá apropiar las nociones fundamentales de la ciencia biológica de la mejor manera posible para desentrañar, el secreto de la vida.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la biología?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en introducirse y conocer sobre la biología y sus aspectos básicos. También sirve para personas que ya dominen determinados tópicos pero deseen ahondar más en diversos puntos de interés.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis) Deberás también de contar con un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué estudiarás en el curso de introducción a la biología?

Impartido por un profesorado liderado por el célebre director del Broad Institute en Harvard y MIT, Eric Lander. El curso constará de 12 semanas de trabajo, en donde los participantes podrán contar con actividades prácticas de desarrollo, videolecciones, lecturas, materiales de apoyo y evaluaciones donde poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso, los alumnos dominarán los siguientes puntos:

  • Estructura y función
  • Predicción de genotipos y fenotipos a partir de datos previos
  • Comprensión del dogma molecular más la conversión de ADN y ARN
  • Uso de herramientas moleculares para el uso en la biología
  • Descripción de principios de secuenciación
  • Cómo aplicar los principios de la biología moderna a problemas del día a día

Acceso al curso de introducción a la biología

Accede al curso de introducción a la biología siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando con éxito las actividades programadas a lo largo de las semanas de estudio, más el abono de la tasa correspondiente de 136€, recibirás un Certificado de Finalización Académico por parte del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre biología celular o este curso sobre cultivos celulares en el laboratorio.  Ambos cursos son totalmente gratuitos.

1 respuesta a "Curso de introducción a la biología"


  • Yarenny vasquez

    Me interesa bastante… Tengo 14 años y le dedico casi todo el tiempo ala biológica porque cuando yo sea grande quiero ser una (futura biologa)…. Espero que esto llegue alas voces de muchas personas… Mi nombre es yarenny vasquez y soy de república dominicana

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks