Curso sobre procesos de riesgo laboral en archivos

Aprender Gratis | Curso sobre procesos de riesgo laboral en archivos

En la exposición de los talleres anteriores se han revisado circunstancias y factores de riesgo diversos que se encontrarán en las actividades y operaciones unitarias que se desarrollan en los archivos y que se describirán a lo largo de este taller.

El propósito fundamental de este taller gratuito, dentro de la certificación en Patología laboral en archivos, es retomar algunos de los planteamientos generales en cuanto a riesgos, patologías, medidas de protección personal y estrategias de prevención, para aplicarlos a casos específicos.

Este curso, está creado e impartido por la Fundación Ciencias de la Documentación.

¿A quién va dirigido este curso sobre procesos de riesgo laboral en archivos?

Este taller gratuito, está orientado a profesionales que trabajan en archivos o aquellos que manejan materiales documentales y necesitan conocer, para aplicar en sus unidades de información, las principales características ambientales generadores de patología laboral, así como mecanismos para su protección.

¿Qué aprenderás en el curso sobre procesos de riesgo laboral en archivos?

Durante los 8 días de duración establecidos para realizar el taller, se podrá acceder al Campus a cualquier hora y día. Cada alumno determinará su ritmo de trabajo, aunque se recomienda una constancia de 2 horas diarias de dedicación al taller y a compartir ideas y experiencias con los demás compañeros. El curso tiene una duración total de 16 horas académicas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1. Organización de archivos
  • Tema 2. Reprografía
  • Tema 3. Limpieza, desinfección y conservación de documentos

Acceso al curso sobre procesos de riesgo laboral en archivos

Puedes acceder al curso sobre procesos de riesgo laboral en archivos, siguiendo el enlace anterior. El curso está habilitado de forma totalmente gratuita.

Si deseas completar todos los talleres que componen esta certificación y realizar el examen final, o simplemente tener constancia de superación del taller, podrás solicitar tu diploma digital al finalizar el mismo, abonando los 38 Euros de tasas de gestión.

Comentar