Curso sobre cómo luchar contra la basura marina

1 año hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cursos online, Medio Ambiente

La basura marina es un problema global que afecta a todos los mares y océanos del mundo. La basura es un problema medioambiental, de salud humana y también socio-económico. Con el progresivo crecimiento mundial de desechos sólidos a diario y las lentas tasas de degradación, la basura presente en el entorno marino está aumentando. 

El MOOC sobre basura marina, enseña a los estudiantes a través del aprendizaje orientado a la acción, cómo aplicar actividades exitosas e inspiradoras para combatir la basura marina en su propio entorno local, independientemente de su profesión o ubicación. El curso presenta diferentes herramientas para combatir la contaminación marina como por ejemplo la Estrategia Honolulu.

El curso proporciona ejemplos y estudios de casos que inspirarán el liderazgo en todos los niveles, aumentando así la toma de conciencia y la estimulaión de soluciones creativas a los problemas de la basura marina.

Este curso gratuito, está impartido por la plataforma Open edX.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo luchar contra la basura marina?

Este curso, está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender más acerca de la basura marina y cómo afecta a todos los mares y océanos del mundo. 

Además, en este curso se podrán beneficiar legisladores, profesionales y gerentes que deseen conectarse con otros profesionales para mejorar su conocimiento de los problemas de la basura marina.

No será necesario ningún tipo de conocimiento previo adicional o técnico para la realización de este curso. Basta con tener un ordenador o dispositivo móvil con acceso estable a internet. 

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo luchar contra la basura marina?

El MOOC está disponible en dos orientaciones posibles: 1) Liderazgo y 2) Experto. Comenzará en Enero de 2018 con el curso de Liderazgo y una duración de 2 semanas.

Aquellos estudiantes que deseen permanecer en el curso continuarán el curso para Expertos que se completará con un total de 8 semanas. Los profesores que imparten el curso son: Heidi Savelli, Ansje Löhr, Ad Ragas y Aaron Vuola.

 

Acceso al curso sobre cómo luchar contra la basura marina

Accede al curso sobre cómo luchar contra la basura marina, a través del enlace anterior. El curso es gratuito y todos los materiales del curso están accesibles en la plataforma online las 24 horas.

Los estudiantes pueden obtener un certificado de participación después de completar tanto la orientación de Liderazgo como la de Experto.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Técnico Profesional en Contaminación Marina o este Curso Especialista en Cetáceos y otros Animales Marinos Ambos cursos no son gratuitos, pero están homologados y certificados.

Curso sobre cómo luchar contra la basura marina
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario