Curso básico sobre creación de redes Cisco

Aprender Gratis | Curso básico sobre creación de redes Cisco

En este curso gratuito, se presentarán las bases para agregar enrutadores y conmutadores Cisco a redes que normalmente se implementan en pequeñas y medianas empresas, y aprenderás cómo configurar el enrutador y el conmutador para el acceso remoto.

Después de completar las tareas de configuración requeridas, usarás varios comandos show para verificar las configuraciones y el comando ping para verificar la conectividad básica entre los dispositivos.

Este curso, está creado e impartido por Cisco Networking Academy.

¿A quién está dirigido el curso básico sobre creación de redes Cisco?

Este curso está diseñado para principiantes en computación que desean comprender los conceptos básicos sobre cómo se envían y reciben los datos en una red, y cómo se crean las pequeñas redes informáticas.

También está dirigido a las personas que puedan estar en profesiones que no sean de redes que quieran comprender cómo funciona su red doméstica o de pequeñas empresas.

Para participar, se requiere tener acceso a un ordenador con Windows 10 y una herramienta de simulación llamada Cisco Packet Tracer para obtener el máximo beneficio del curso.

Cabe resaltar que para que puedas participar, es indispensable dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en este idioma.

¿Qué estudiarás en el curso básico sobre creación de redes Cisco?

Este curso, impartido por la profesora Telethia Willis, tiene una duración total de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 7 horas por semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Crear redes más grandes
  • Módulo 2: Uso de la interfaz de línea de comandos de Cisco
  • Módulo 3: Construcción de una pequeña red de Cisco
  • Módulo 4: Solución de problemas de red comunes

Acceso al curso básico sobre creación de redes Cisco

Accede al curso básico sobre creación de redes Cisco, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. 

Además deberás de abonar una tasa de 44€ a Cisco Networking Academy, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre las redes eléctricas del futuro  o este curso sobre redes ciberfísicas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso básico sobre creación de redes Cisco"


  • PABLO ANDRES SOLANO BARRERA

    no puedo ingresar a los cursos siempre me envía a la página principal.

    • Ana Torregrosa

      Hola Pablo Andrés. Hemos comprobado la página y funciona perfectamente, vuelve a intentarlo. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • royp3r3z

    Holaa cuando dices que es gratis te refieres a que es TOTALMENTE GRATIS o que sólo tiene 7 días de prueba GRATIS?

    • danielb

      Los cursos de especialización ciertamente tienen 7 días gratuitos, también puedes solicitar la beca de Coursera y hacer cualquier curso gratis