Curso sobre redes ciberfísicas

6 meses hace por en Cursos online, Ofimática e Informática, Programación

Con este curso gratuito, aprenderás sobre la evolución futura de las redes de comunicación hacia las llamadas aplicaciones de tipo máquina o sistemas ciberfísicos.

Esta evolución requiere la reconsideración y el rediseño de partes importantes de las redes de comunicación para que sean adecuadas para aplicaciones modernas, como la coordinación de robots y drones, control de maquinaria de automatización o también aplicaciones de realidad aumentada.

El curso está creado e impartido por el KTH Real Instituto de Tecnología.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre redes ciberfísicas?

Este curso está dirigido a informáticos o personas con conocimientos en redes de datos que quieran aprender sobre la evolución futura de las redes de comunicación. 

Para participar en el curso, es necesario tener conocimientos básicos sobre redes de datos o en informática, además de dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en este idioma.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre redes ciberfísicas?

Impartido por los profesores James Gross y Sebastian Schiessl, tiene una duración de 15 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 1 a 2 horas semanales.

Durante el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Ser capaz de identificar y explicar los requisitos de las aplicaciones de control y los sistemas cibernéticos (CPS) con respecto a las soluciones de red
  • Ser capaz de hacer coincidir los principios de diseño de las redes cibernéticas con diferentes requisitos de aplicaciones.
  • Comprender y explique las consecuencias de las redes inalámbricas masivas y / o críticas para las capas superiores de los sistemas de comunicación
  • Ser capaz de identificar los principales desafíos de investigación abierta en el contexto de las redes cibernéticas y sus implicaciones para enfrentar los desafíos de la sociedad

 

Acceso al curso sobre redes ciberfísicas

Accede al curso sobre redes ciberfísicas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de $45 USD al KTH Real Instituto de Tecnología, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes o este Curso Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre redes ciberfísicas
1 (20%) 1 voto[s]

Deja un comentario