Curso sobre las células solares

Aprender Gratis | Curso sobre las células solares

Este curso gratuito sobre las células solares es un recorrido por las disciplinas fundamentales, incluida la historia de estas células. Con él también aprenderás por qué necesitamos energía solar, cómo las células solares producen energía y cómo funcionan.

Además, en este programa gratuito creado e impartido por la Universidad Técnica de Dinamarca estudiarás las células solares monocristalinas y multicristalinas, las células solares de película delgada y las nuevas tecnologías emergentes.

¿A quién va dirigido este curso sobre las células solares?

Este programa gratuito va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la historia de las células solares, por qué necesitamos energía solar. También para quienes quieran saber cómo las células solares producen energía y cómo funcionan. Especialmente diseñado para aquellos que estudian o trabajan el área de ingeniería.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con éxito (ver cursos de inglés gratis). Aun así, todos los vídeos tienen subtítulos en español y otros idiomas que te facilitarán el aprendizaje.

Este curso no necesita de ningún conocimiento técnico para su realización. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre las células solares?

Este curso, impartido por el profesor Morten V. Madsen, tiene una duración de 5 semanas con un tiempo aproximado de entre 2 y 3 horas de esfuerzo semanal.

Contarás dentro del curso con ejercicios prácticos con instrumentos virtuales, entrevistas con expertos de campo y una colección completa de material sobre células solares.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Historia de las células solares
  • ¿Por qué la energía solar?
  • Energía de células solares
  • Modelado de una célula solar
  • ¿Cómo funcionan las células solares?
  • Eficiencia de las células solares
  • Células solares de silicio, de película delgada y de polímero
  • Tecnología de células solares

Acceso al curso sobre las células solares

Accede al curso sobre las células solares. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días, aunque tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita y becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado del curso, puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos de aprendizaje y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además, deberás abonar una tasa de 41 € a la Universidad Técnica de Dinamarca.

Comentar