Curso de introducción a las células solares

1 mes hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Ingeniería, Medio Ambiente

¿Cómo funcionan las células solares, por qué las necesitamos y cómo podemos medir su eficiencia? Estas son solo algunas de las preguntas que verás en este curso sobre la introducción de las células solares.

Este curso gratuito, es un recorrido por las disciplinas fundamentales, incluida la historia de las células solares, por qué necesitamos energía solar, cómo las células solares producen energía y cómo funcionan.

Además, en este curso gratuito creado e impartido por la Universidad Técnica de Dinamarca, estudiarás las células solares monocristalinas y multicristalinas, células solares de película delgada y nuevas tecnologías emergentes.

¿A quién va dirigido este curso de introducción a las células solares?

Este curso gratuito,va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la historia de las células solares, por qué necesitamos energía solar, cómo las células solares producen energía y cómo funcionan.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con éxito (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no necesita de ningún conocimiento técnico personal para su realización, solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a las células solares?

Este curso impartido por el profesor Morten V. Madsen, tiene una duración de 5 semanas de estudio con un aproximado de entre 2 y 3 horas de esfuerzo semanal. Contarás dentro del curso con ejercicios prácticos con instrumentos virtuales, entrevistas con expertos de campo y una colección completa de material sobre células solares.
Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Energía de las células solares
  • Semana 3: ¿Cómo funcionan las células solares?
  • Semana 4: Celdas solares de silicio
  • Semana 5: Células solares poliméricas

 

Acceso al curso de introducción a las células solares

Accede al curso de introducción a las células solares, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos de aprendizaje y hayas aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además, deberás abonar una tasa a la Universidad Técnica de Dinamarca.

Si quieres seguir formándote y ampliando conocimientos en este sector, te mostramos estos cursos gratuitos sobre Medio Ambiente. 

Curso de introducción a las células solares
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario