Curso sobre presas y embalses

Aprender Gratis | Curso sobre presas y embalses

Se trata de un curso gratuito de introducción al apasionante mundo de las presas y los embalses. El curso está pensado para que pueda seguirlo cualquier persona curiosa con una formación elemental, y también para que resulte útil para la formación básica de alumnos y profesionales de la ingeniería civil interesados en las presas y los embalses.

En el curso se explica mediante ideas sencillas cómo son las presas y embalses, para qué sirven, qué tipos de presas existen, cómo fue su evolución a lo largo de la historia, cómo influye el terreno sobre el que se apoya la presa, cómo funcionan y cómo se diseñan y construyen los tipos de presas más frecuentes: las de gravedad, las de materiales sueltos y las de tipo bóveda.

El curso está creado e impulsado por la Universidad Politécnica de Madrid.

¿A quién está dirigido el curso sobre presas y embalses?

El curso está dirigido tanto si eres simplemente una persona curiosa como si eres estudiante o profesional de ingeniería civil, y te permitirá conocer para qué sirven y cómo funcionan las presas y embalses.

No se necesita ningún conocimiento específico para realizar el curso, que está diseñado para ser asequible a cualquier persona con una formación elemental, pero una formación básica en el campo de la ingeniería civil permitirá una comprensión más rica de los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre presas y embalses?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 8 semanas o 30 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes vídeos y pruebas de comprensión tipo test, además de un foro de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Tema 0: Presentación
  • Tema 1: ¿Cómo son y para qué sirven? Introducción y usos
  • Tema 2: Así empezó todo. Tipos de presas y evolución histórica
  • Tema 3: La base de todo. El cimiento
  • Tema 4: Una razón de peso. La presa de gravedad
  • Tema 5: Construyendo montañas. La presa de materiales sueltos
  • Tema 6: El secreto para perder peso. La presa bóveda

Acceso al curso sobre presas y embalses

[sociallocker]

Accede al curso sobre presas y embalses, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación.

[/sociallocker]

Comentar