Curso sobre las claves de la producción de alimentos

6 meses hace por en Ciencias Sociales, Dietética y Nutrición

Este curso gratuito, pretende introducir al alumno, de forma amena, en las etapas clave de transformación y conservación de alimentos. La industria alimentaria tiene el reto de producir alimentos de calidad e inocuos, y cada vez más, de conveniencia para el consumidor.

A través de 5 módulos, el alumno tomará contacto con la realidad de las materias primas alimentarias, y su transformación en alimentos adecuados al consumidor. También se adentrará en las necesidades que conlleva el conseguir una vida útil larga para los mismos: procesos de inactivación enzimática y microbiana, conseguir la ralentización del deterioro…y todo ello con una pérdida mínima de calidad sensorial y nutricional, y sin poner en riesgo la inocuidad de los alimentos producidos.

Este curso, está creado e impartido por La Universitat de Lleida.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre las claves de la producción de alimentos?

Este curso gratuito, está pensado para todos aquellos que quieran conocer los procesos clave de la transformación y conservación de alimentos. Se descubrirán las claves de la producción alimentaria: tecnología y gestión.

No necesitas conocimientos previos para realizar el curso, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre las claves de la producción de alimentos?

El curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 5 semanas o 30 horas de estudio estimadas. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Presentación del curso
  • Módulo 1: Primeros pasos en la producción de alimentos
  • Módulo 2: Ganando vida útil. Inactivación microbiana
  • Módulo 3: Ganando vida útil cambiando el alimento
  • Módulo 4: Ganando vida útil cambiando el entorno del alimento
  • Módulo 5: Gestionando la calidad

 

Acceso al curso sobre las claves de la producción de alimentos

Accede al curso sobre las claves de la producción de alimentos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitabas de forma totalmente gratuita.

Si deseas acceder un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que termines todos los módulos de aprendizaje y realices todos los cuestionarios calificados dentro de éstos. Además, deberás de abonar una tasa de 40€ para la expedición del certificado.

Si necesitas un curso de mayor nivel profesional, tutorizado con un profesor que te guíe y un título que certifique tus estudios, te sugerimos este curso en nutrición y dietética o este postgrado en nutrición, tecnología de los alimentos. Ambos cursos no son gratuitos, pero están certificados.

Curso sobre las claves de la producción de alimentos
3 (60%) 1 voto