Curso sobre dibujo creativo

Aprender Gratis | Curso sobre dibujo creativo

El curso sobre dibujo creativo ofrece un entrenamiento progresivo, en una forma de dibujar abierta especialmente eficiente para estimular la imaginación. Aprenderás a dibujar de esta forma nos situará en el lugar más adecuado para la actividad creativa.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. El método consiste en observar un dibujo guía que se irá haciendo en la pantalla en tiempo real e imitar su forma de proceder en paralelo sobre un papel. A través de una serie de instrucciones, consejos y sugerencias irán apareciendo según sean necesarias para que el aprendizaje se produzca de forma adecuada.

¿A quién está dirigido el curso sobre dibujo creativo?

El curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender una forma de dibujar abierta especialmente eficiente para estimular la imaginación. Es decir, está enfocado especialmente a aquellos que estudien o trabajen las áreas de dibujo, arte y manualidades.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre dibujo creativo?

De la mano de Fernando Lancho Alvarado, Iván Pajares y Pedro Burgaleta, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas y unas 30 horas de estudio y esfuerzo de trabajo totales. El curso ofrece una serie de experiencias gráficas que se realizan acompañado por un experto. Estas acciones pueden repetirse las veces necesarias hasta alcanzar la destreza suficiente para acceder al siguiente nivel.

Dispondrás tanto de materiales, guías, videolecciones, ejemplos ilustrativos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Presentación
  • Soltar la mano: el garabato
  • Controlar la mano: figuraciones sencillas
  • El control de la mano: figuraciones complejas
  • Modelo tridimensional: dibujo del natural
  • Conclusión y despedida
banner marketing digital

Acceso al curso sobre dibujo creativo

Curso cerrado, apúntate en la lista para conocer cuándo se volverá a lanzar.