Curso para conocer a grandes artistas y sus obras

1 año hace por en Arte y Manualidades, Cursos online, Historia, Humanidades

En este curso conocerás la obra de los artistas que más han influido en la evolución de la disciplina a lo largo del tiempo. Estudiando el efecto que cada uno de ellos tuvo sobre la época en que se desempeñaron, se abarcarán sus influencias, modos de acción, así como los estilos que los caracterizaron sobre el resto. Se aprenderá también, a identificar sus obras con precisión, señalando sus elementos y atributos principales.

Leonardo da Vinci, Raphael, Manet, Picasso, Bernini, Caravaggio y Jacques-Louis David presentan puntos en común. A pesar de las diferencias de estilo, y sobre todo época histórica, cada uno de estos fue revolucionario en el campo trabajado, desde la pintura hasta la escultura. En este curso se trabajará y analizará cada uno de los fundamentos que como artistas les permite seguir situados en la palestra de las artes.

Creado e impulsado por Alison, este curso te dará herramientas dinámicas e interesantes para dominar con exactitud los puntos de interés de cada uno de estos artistas, y cómo a través de ellos se puede aproximar la realidad histórica del momento.

¿A quién está dirigido el curso para conocer a grandes artistas y sus obras?

El curso está dirigido a todas las personas que por motivos de estudio, profesional o personal, estén interesadas en estudiar la obra de los artistas que más han impactado en la historia desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

Para participar, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a desarrollar.

¿Qué se estudiará en el curso para conocer a grandes artistas y sus obras?

El curso constará de 9 módulos, con cargas lectivas de 5-6 horas respectivamente. Cada módulo estará dedicado a un artista en particular, estudiando sus características y fundamentos a través de sus obras principales. en donde los alumnos podrán contar con materiales videográficos, lecturas, imágenes de apoyo, y actividades práctico-evaluadas.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Michelangelo
  • Módulo 2: Raphael
  • Módulo 3: Leonardo da Vinci
  • Módulo 4: Bernini
  • Módulo 5: Caravaggio
  • Módulo 6: Jacques-Louis David
  • Módulo 7: Edouard Manet
  • Módulo 8: Pablo Picasso
  • Módulo 9: Actividad Final

Acceso al curso para conocer a grandes artistas y sus obras

Accede al curso para conocer a grandes artistas y sus obras siguiendo el enlace anterior. Tanto el acceso como la inscripción están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al culminar las actividades del curso recibirás gratuitamente un Certificado de Finalización por parte del equipo Alison.

Si quieres seguir formándote en el ámbito del arte, te mostramos este curso universitario en historia del arte o este master diseño y dirección de arte. Ambos cursos no son gratuitos, pero están acreditados y certificados.

 

Curso para conocer a grandes artistas y sus obras
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario