Curso sobre la conducta Criminal y Psicopatía

Aprender Gratis | Curso sobre la conducta Criminal y Psicopatía

En este curso sobre la conducta criminal y psicopatía, te introducirás al estudio de la conducta criminal y la mente del psicópata para resolver algunos de los interrogantes que nos planteamos cuando alguien comente un crimen. Conocerás cómo un ser humano puede actuar de forma tan violenta contra otra persona, cuáles son sus motivaciones y por qué comete crímenes.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad del Norte. El propósito es desarrollar módulos respecto a cuales son los factores neurobiológicos y psicológicos que permiten entender las conductas violentas, los tipos de personalidad con mayor propensión a la realizar conductas criminales, el modo de funcionamiento del cerebro del psicópata, los factores mentales, afectivos y de conducta que caracterizan la psicopatía y los mecanismos que poseemos para regular nuestros impulsos agresivos.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía?

El curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en conocer los factores neurobiológicos y psicológicos que determinan las conductas violentas, las personalidades con mayor tendencia a actividades criminales y las características del psicópata y su modos de actuación. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología y criminología.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía?

De la mano de Edith Aristizabal y Moisés Mebarak, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 4 semanas y 25 horas de estudio estimadas. Compuesto por 5 módulos. Estudiarás el funcionamiento del cerebro del psicópata, los factores mentales, afectivos y de conducta que caracterizan la psicopatía y los mecanismos que poseemos para regular nuestros impulsos agresivos.

Contarás y dispondrás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate para realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Concepto de psicopatía
  • Aspectos neurológicos relacionados con la psicopatía
  • Personalidad y violencia
  • Conducta criminal

Acceso al curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía

Accede al curso de introducción a la conducta criminal y psicopatía (curso cerrado, ver curso gratuito sobre Criminología y Ciencia Forense).

El curso se encuentra disponible para consulta totalmente gratuita, accediendo al contenido y materiales, pero no se podrán realizar las actividades ni certificarse hasta nuevas fechas de este.