Curso de ajedrez para niños

Aprender Gratis | Curso de ajedrez para niños

Con este curso gratuito, todos los alumnos aprenderán a través de vídeos animados, los movimientos de las piezas de ajedrez, así como los patrones de jaque mate más comunes y los conceptos básicos de la apertura, junto a los cinco trucos tácticos más comunes.

Este curso está creado e impartido por el ex campeón nacional Mike Klein y tiene como objetivo aprender a jugar al ajedrez, mejorar la toma de decisiones, planificar y pensar en el futuro.

 

¿A quién está dirigido el curso de ajedrez para niños?

Este curso está destinado para niños de 5 a 13 años que quieran aprender a jugar al ajedrez. 

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver otros cursos de inglés gratis).

 

¿Qué aprenderás en el curso de ajedrez para niños?

Impartido por el profesor Mike Klein, este curso tiene una duración de 27 lecciones con alrededor de 3 horas de vídeo bajo demanda. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Jugar un juego legal de ajedrez
  • Reconocer el jaque mate
  • Conocer algunos conceptos básicos de apertura
  • Descubrir los trucos tácticos más comunes

 

Acceso al curso de ajedrez para niños

Accede al curso de ajedrez para niños, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso podrás hacerlo siempre que hayas terminado todos los módulos del curso y apruebes todos los cuestionarios calificados dentro de éstos.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este postgrado en psicología holística. Donde estudiarás aquellas técnicas que traten dentro de sus principios de funcionamiento al ser humano en su totalidad, haciendo referencia a las áreas de mente, cuerpo y espíritu. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Puntuar este curso

2 respuestas a "Curso de ajedrez para niños"


  • est says:

    hola, deseo inscribirme

    • Ana Torregrosa says:

      Hola, buenas tardes. Puedes inscribirte en el curso en el enlace que encontrarás en la ficha de descripción, justo en el último párrafo. Ahí encontrarás toda la información necesaria. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: