Curso sobre el uso de videoconferencias para educar

Aprender Gratis | Curso sobre el uso de videoconferencias para educar

En este curso de videoconferencias, aprenderás sobre la tecnología utilizada para llevarla a cabo las videoconferencias en el ámbito educativo y el equipo necesario para distintos tipos de conexiones. Además, se aprenderá a utilizar herramientas que te ayudarán a organizar y preparar videoconferencias así como evaluar estas experiencias.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Utilizarás conexiones virtuales sincrónicas (videoconferencias) y herramientas adecuadas de planificación y evaluación, para integrarlas al proceso educativo.

¿A quién está dirigido el curso sobre el uso de videoconferencias para educar?

El curso está dirigido a docentes interesados en conocer acerca del uso de las videoconferencias en el ámbito educativo. Es decir, está dirigido especialmente a aquellos que estudian o trabajan las áreas de enseñanza y docencia.

Para participar en este curso, no es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el uso de videoconferencias para educar?

Este curso impartido por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), tiene una duración de 4 semanas y 16 horas de estudio totales. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate al igual que otros materiales para completar tu formación. Está compuesto por 4 módulos a desarrollar y estudiar.

Además, el participante utilizará conexiones virtuales sincrónicas (videoconferencias) y herramientas adecuadas de planificación y evaluación, para integrarlas al proceso educativo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Conceptos básicos
  • Plataformas
  • Planificación
  • Experiencia

Acceso al curso sobre el uso de videoconferencias para educar

Accede al curso sobre el uso de videoconferencias para educar siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa  para podrás recibir una certificación académica por parte del Universidad del Valle de Guatemala (UVG), para la expedición del certificado.

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre el uso de videoconferencias para educar"


  • Erika Sanchez

    Cuando se abrirá nuevamente el curso?

    • Ana Torregrosa

      Hola Erika. Todavía no tenemos constancia de nuevas fechas de lanzamiento. Un saludo.

  • yadira saranci

    como me inscribo disculpe

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace de matriculación al curso está en la propia ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo. Un saludo.

  • astryd

    Como me inscribo?

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace de acceso en la ficha de descripción, justo en el último párrafo.