Curso sobre el uso de videoconferencias para educar

3 semanas hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza

En este curso gratuito, se aprenderá sobre la tecnología utilizada para llevarla a cabo las videoconferencias en el ámbito educativo y el equipo necesario para distintos tipos de conexiones. Además, se aprenderá a utilizar herramientas que te ayudarán a organizar y preparar videoconferencias así como evaluar estas experiencias.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG).

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el uso de videoconferencias para educar?

El curso está dirigido a docentes interesados en conocer acerca del uso de las videoconferencias en el ámbito educativo.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.

 

¿Qué aprenderás en este curso sobre el uso de videoconferencias para educar?

Este curso impartido por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), tiene una duración de 4 semanas o 16 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Además, el participante utilizará conexiones virtuales sincrónicas (videoconferencias) y herramientas adecuadas de planificación y evaluación, para integrarlas al proceso educativo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Tema 1: Conceptos básicos
  • Tema 2: Plataformas
  • Tema 3: Planificación
  • Tema 4: Experiencia

 

Acceso al curso sobre el uso de videoconferencias para educar

Accede al curso sobre el uso de videoconferencias para educar, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa a la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este grado de magisterio en educación infantil o este curso técnico en educación infantil.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Puntuar este curso

2 Respuestas a “Curso sobre el uso de videoconferencias para educar”


astryd
24/04/2019 Responder

Como me inscribo?

Ana Torregrosa
25/04/2019 Responder

Buenos días. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace de acceso en la ficha de descripción, justo en el último párrafo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: