Curso de química avanzada

Aprender Gratis | Curso de química avanzada

En este es curso de química avanzada, está diseñado para cubrir temas seleccionados cubiertos en cursos avanzados de química de la escuela secundaria. Aprenderás que la química avanzada se relaciona con las asignaturas química en la vida cotidiana, dinámica de la naturaleza y principios de Bioquímica ya que en conjunto aportan saberes necesarios para comprender el papel de las macromoléculas en los organismos.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Kentucky. Al ser un curso más avanzado, los estudiantes deben tener experiencia en química básica, incluyendo nomenclatura, reacciones, estequiometría, molaridad y termoquímica. Podrás entender la importancia del laboratorio cuyo uso evidencia diversos temas.

¿A quién está dirigido el curso de química avanzada?

El curso está especialmente dirigido a todos los que tengan estudios base en química y deseen reforzar sus conocimientos en la química y sus fundamentos más avanzados. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de química.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para el aprovechamiento máximo del curso. También cuenta con subtítulos en inglés y español.

Para seguir este curso necesitarás tener experiencia en química básica, incluyendo nomenclatura, reacciones, estequiometría, molaridad y termoquímica. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de química avanzada?

De la mano de Dr. Allison Soult y Dr. Kim Woodrum, como profesoras expertas en el tema e instructoras principales, este curso tiene una duración 5 semanas. Podrás estudiar temas seleccionados cubiertos en cursos avanzados de química de la escuela secundaria, que se correlacionan con los temas estándar según lo establecido por la American Chemical Society.

A lo largo del mismo, los participantes podrán contar y disponer de materiales multimedia, guías, videolecciones y lecturas de apoyo en conjunto a las lecciones para su completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cinética
  • Equilibrio químico
  • El equilibrio ácido-base
  • Equilibrio acuoso
  • Termodinámica

Acceso al curso de química avanzada

Accede al curso de química avanzada. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita de parte de la Universidad de Kentucky.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Al finalizar este curso, no podrás contar ni optar a un certificado académico de participación o finalización de tus estudios, pero seguirás teniendo acceso a todos los materiales de este curso.

Comentar

1 respuesta a "Curso de química avanzada"


  • Cesar acosta

    Que enriquecedor recibir el aporte de una universidad tan prestigiosa, gracias por su colaboración